La Liga ARC-1 llega hoy a aguas cántabras con motivo de la Bandera Marina de Cudeyo en Pedreña. San Pedro afronta la cita desde un liderato sólido labrado en las primeras regatas del curso. Los morados se mantienen regulares en los primeros puestos de las regatas, aunque se les están resistiendo las victorias últimamente. El pasado fin de semana, en aguas de Pasaia, se vieron superados por Arkote y por San Juan.

La competición desembarcará mañana por la tarde en Orio, mientras que la ARC-2 concede una tregua este fin de semana y la Liga ETE solo programa una competición, esta tarde en Pedreña. La cita en Cantabria servirá para deshacer el empate en cabeza de la clasificación general, cuyo liderato comparten Hondarribia e Hibaika. Las verdes llegan con la moral por las nubes tras su gran victoria en Portugalete, donde aventajaron a Deusto Bilbao y a las errenteriarras, por este orden.

REGATAS de la semana

HOY

l 17.30 horas. Liga ETE y ARC-1. Ambas competiciones llegan esta tarde a aguas cántabras para la disputa de la Bandera Marina de Cudeyo, en Pedreña. A las 17.30 horas comienza la prueba de la Liga ETE, cuya clasificación encabezan igualadas a puntos las embarcaciones de Hondarribia e Hibaika. A las 18.15 llega el turno de la ARC-1, liderada por San Pedro por delante de Arkote y Zarautz.

l 17.40 horas, Liga Euskotren y Eusko Label. En primera instancia se celebra la Orio Kanpina X Bandera. A las 18.13 horas llega el turno de la Liga Eusko Label, con la Orioko XXXII Bandera.

MAÑANA

l 11.40 horas, Liga Euskotren y Eusko Label. Ambas máximas categorías llegan mañana a Zierbena, donde abrirá el fuego a las 11.40 la competición femenina. A las 12.13 horas entrará en liza la Liga Eusko Label con su primera tanda.

l 19.00 horas, ARC-1. La segunda categoría masculina cerrará un fin de semana completo de remo en Orio. La localidad guipuzcoana alberga hoy pruebas de las ligas Euskotren y Eusko Label, mientras que mañana acogerá una nueva jornada de la ARC-1.