- Orio se adjudicó la victoria en la regata femenina del Descenso de Traineras-Memorial Julián Enrique, que se disputó ayer en aguas de Sestao. Ondarroa se impuso en la categoría masculina de la misma prueba, y Badok 13 fue la primera embarcación en la competición para veteranos.

Orio fue la mejor de las diez traineras femeninas presentes en aguas sestaoarras. La Txiki, que era el único bote presente de la Liga Euskotren, hizo honor a su categoría y se impuso sin dificultades con un tiempo de 14 minutos, 58 segundos y 69 segundos. La segunda posición fue para Ondarroa, que finalizó a 19 segundos y 32 centésimas de las remeras dirigidas por Patxi Francés.

Hondarribia, que perdió su sitio en la máxima categoría al término de la pasada jornada, terminó en la tercera plaza a más de 34 segundos.

Deusto, Isuntza, Castreña, Kaiku, Portugalete, Camargo y Deusto B completaron la clasificación de la prueba femenina.

El triunfo de Ondarroa en la regata masculina también fue contundente. La Antiguako Ama, con un registro de 19:27.45 en 5.900 metros, superó en doce segundos y 20 centésimas a la trainera de Santurtzi que dirige Mikel Portularrume.

Las cuatro embarcaciones inscritas que competirán en la Liga Eusko Label coparon las primeras plazas, ya que Kaiku completó el podio e Isuntza fue cuarta.

Zarautz, que regresará este año a la segunda división, fue sexta a más de 45 segundos del vencedor, siendo la segunda mejor embarcación de la ARC por detrás de Arkote. Hondarribia B fue novena, Mutriku terminó en la undécima posición, e Hibaika fue décimo tercera de un total de quince traineras.

En la prueba para veteranos, con un total de quince competidores, se impuso la trainera zarauztarra de Badok 13 con tan solo dos segundos y 57 centésimas de ventaja sobre Plentzia y 3.96 sobre Fortuna. La Telmo Deun zumaiarra fue undécima y Badok 13 B cerró la clasificación.

Orio acogerá el próximo día 19 el descenso más esperado y más multitudinario de la pretemporada arraunlari. Decenas de traineras tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas sobre el río Oria y amenizar así su preparación de cara al verano.