hondarribia - Hondarribia suele destacar por su regularidad. Una línea que le mantiene en los puestos de arriba cada año y que en la presente edición de la Liga Eusko Label quiere preservar. Su objetivo, en palabras de su técnico, Mikel Orbañanos, es, un año más, estar en una buena disposición de pelear por las banderas. “Intentar dar un buen nivel y mantenernos en la tanda de honor, que no será fácil porque tendremos buenos rivales al lado. Pero si conseguimos estar en la tanda de honor podremos optar a banderas”, considera el oriotarra.

Unas intenciones para las que ya tiene su propia receta: exhibir el nivel de las últimas temporadas. “Nos gustaría dar un nivel parecido a años anteriores, en los que dimos un nivel muy bueno. Y nos gustaría estar en la tanda de honor porque si es así, estaremos cerca de ganar. Este debería de ser un objetivo para nosotros”, apunta.

Bajo el punto de vista del preparador de la Ama Guadalupekoa, que lleva tres años consecutivos siendo segunda en la Liga ACT tras ganar en 2015, “la tónica de todos los años es que predecimos que estará todo muy igualado en los puestos de cabeza. Y en los puestos para no descender también creo que estará muy peleado”.

Como suele acostumbrar la plantilla hondarribiarra, para este curso no ha realizado demasiados cambios: concretamente, cuenta con una ausencia y dos incorporaciones. “Mantenemos el bloque y, de hecho, estamos muy contentos. Eso sí, tenemos la baja de Agoitz Irazoki y dos altas, que son las de Julen Castrillon, que vuelve a remar con nosotros, y Adrián González, un remero que viene de Zierbena. Y la verdad es que estamos muy contentos con el rendimiento de ambos”, detalla Orbañanos.

El entrenador guipuzcoano, que la campaña pasada sumó al subcampeonato liguero el título de la Bandera de La Concha, se siente satisfecho por el trabajo efectuado a lo largo del año: “Estamos trabajando a un nivel parecido a años anteriores. Durante la pretemporada hicimos buenos descensos y los entrenamientos también nos acompañaron. Por lo tanto, parece que podremos dar un nivel parecido a años anteriores”. Un deseo que repite una y otra vez.