Portugalete - Donostia contará con dos equipos en la mejor liga femenina. Kaiarriba volvió a vencer a Hondarribia y se hizo con un billete para participar en la próxima liga Euskotren. Las de Iñaki Mendizabal no dieron opción a las bidasotarras; como en la primera jornada, marcaron los mejores registros desde el inicio y para la ciaboga ya habían finiquitado su pase.

Si la desventaja de la víspera ya era bastante losa para la Ama Guadalupekoa, minutos antes de la regata se comunicó la decisión de volver a imponer la sanción de diez segundos que la víspera quedó invalidada. Así, las hondarribiarras arrancaron a 17 segundos de las donostiarras, que ayer les endosaron 15 más para finiquitar su ascenso.

Mendizabal alineó a Naroa Urkola, Haizea Saez, Ondiz Lekubarri, Elene Lopetegi, Itxaso Uzkudun y Maialen Alkorta por babor; Alaitz Olarte, Alex Arellano, Olatz López, Tayde Gómez de Segura, Uxue Alberdi y Mireia Uranga bogaron por estribor, mientras que Uxue Serrano fue la proel y la experimentada Inder Paredes hizo las veces de patrona. - J.D.H.