Síguenos en redes sociales:

“Dejamos los nervios en el autobús”

reacciones la patrona sanjuandarra inder Paredes destacó la mejoría de su trainera

donostia - Tras finalizar la eliminatoria en la cuarta posición, la tripulación de San Juan consiguió dejar los nervios a un lado para conseguir el mejor tiempo en la primera jornada de la Bandera Femenina de La Concha. La patrona de las Batelerak, Inder Paredes, explicó la mejoría de las sanjuandarras: “El jueves no salimos muy bien, pero en esta regata nos hemos quedado a gusto. En la clasificatoria estábamos nerviosas, pero hemos estado tranquilas en el autobús y hemos llegado tranquilas a la rampa. Hemos dejado los nervios en el autobús”. La pasaitarra es consciente de que la ventaja lograda no es significativa: “Tres botes estamos ahí, y Orio también. Tenemos una renta muy pequeña. Todas estaremos ahí. Afrontaremos el próximo domingo sin pensar en la renta, a tope”.

Muy cerca de San Juan, a un segundo y 32 centésimas, entró en la meta Hibaika. La embarcación de Errenteria puede hacerse con la bandera, pero, como advirtió su directivo Aitor San José, tanto para lo bueno como para lo malo, “si el mar está bien puede pasar cualquier cosa”.

Zumaia, la última campeona, también estará en la pelea. La patrona de la Telmo Deun, Nagore Osoro, no descarta la victoria: “Tenemos dos traineras por delante y eso es lo malo, pero la diferencia es pequeña y no perdemos la esperanza”.

Orio quedó descolgada de la lucha por la primera posición, a más de 16 segundos. El delegado oriotarra, Iñaki Arostegi, destacó el “paso adelante” que supuso la clasificación de la trainera. “Tenemos un equipo muy joven y estar aquí es su confirmación”. -N.G.