donostia - A falta todavía de que se dispute la Bandera de La Concha, San Juan ya ha hecho historia. La Batelerak conquistó ayer en Santoña su segundo título de la temporada, tras el cosechado la semana pasada en la Liga Euskotren. Al triunfo en la competición por excelencia del remo femenino se le suma ahora también la Liga Guipuzcoana, que le otorga el doblete a la tripulación sanjuandarra. Los seis puntos de ventaja con los que partió de Cantabria rumbo a Trintxerpe, donde hoy (11.30 horas) bogarán su última cita, fueron suficientes para que las pasaitarras cantaran el alirón.
A partir de hoy, los entrenamientos y, sobre todos, los pensamientos de las remeras estarán fijados en la bahía donostiarra, donde las rosas buscarán completar un triplete de oro. El mismo que cosechó el curso pasado la Telmo Deun zumaiarra.
En la penúltima jornada, las campeonas no dieron su nivel y se vieron sobrepasadas por Hibaika, Zumaia y Orio. Estos tres botes lidiaron por la victoria, que, finalmente, recaló en la Madalen de Errenteria. Las chicas de Iker Cortés cosecharon su triunfo gracias a un gran largo de vuelta. En popare. dejaron atrás a Zumaia, su rival en la ikurriña -y en la general-, que había calcado el tiempo de las rojinegras en la ciaboga exterior.
Tercera terminó Orio, que logró imponerse a San Juan, algo que motivará seguro a las guipuzcoanas de cara a sus opciones de poder estar con los tres cocos del remo femenino en La Concha.Liga Guipuzcoana Femenina