Exhibición de Zarautz en casa
liga arc-2 la ‘enbata’ da un paso importante hacia el ascenso directo a la arc-1
donostia - Zarautz está de pleno jolgorio. Las fiestas patronales de la Vírgen protagonizan el fin de semana en la localidad, con el remo como plato fuerte de las actividades programadas para la celebración. Como antesala a lo que se presenta esta tarde con la llegada de la elite del remo a sus aguas, ayer se bogó la ikurriña del club de remo Zarautz. Y no podía celebrarse con un mejor final para la afición local.
Como se está volviendo costumbre en la Liga ARC-2, la Enbata zarauztarra se adjudicó la regata de casa con una exhibición que resolvió en el tercer largo. Para la txanpa final, la embarcación azul remaba a placer en su tanda, con casi cinco traineras de ventaja sobre el segundo, Deusto.
En meta, 26 segundos separaron al líder de la categoría del segundo de la general, que, a su vez, aventajó en quince segundos a Arkote y en veinte a Hondarribia B.
De esta manera, Zarautz da un paso importante en pos del ascenso directo a la divisón de plata del remo del Cantábrico, con los seis puntos de colchón, sumados a su regularidad, que atesora en estos momentos sobre Deusto, a falta de tan solo tres jornadas para el final de la Liga.
Por contra, nuevo revés de la Ama Guadalupekoa en sus aspiraciones por lograr el último billete para el play-off de ascenso a la ARC-1. La plentzitarra superó a los verdes y le aventaja ahora en tres puntos.
hibaika se sale La noticia más sorprendente de la jornada, y no por ello menos gratificante para el remo guipuzcoano, fue el segundo puesto de Hibaika. La trainera de Errenteria logró en Zarautz el mejor resultado de su historia, bogando una regata perfecta, siendo la única que plantó algo de cara al bote local. Superó en ocho segundos al tercero, Mundaka, y pasa a Getxo en el sexto puesto de la general de una categoría en la que cada día se siente mejor. - J. Izquierdo