donostia - La trainera femenina de San Juan se colocó ayer líder en solitario de la Liga Euskotren con un triunfo en Getxo que refuerza sus aspiraciones de hacerse con la victoria final en la categoría. Las pasaitarras volvieron a tener un hueso duro con Hibaika, a la que no soltaron hasta los últimos 800 metros.
Por detrás, Zumaia mostró una clara mejoría en esta última regata, acercándose a los tiempos de las dos mejores y dejando atrás con facilidad a las gallegas de Samertolameu. Las de Meira terminaron la prueba a ocho segundos de la Telmo Deun. Las vigentes campeonas avisaron, además, de que esperan ir aumentando a partir de ahora un punto cada día su nivel y quieren estar en La Concha y, por qué no, dar alguna sorpresa.
En la regata se mantuvieron emparejadas a San Juan e Hibaika hasta la ciaboga, donde marcaron un tiempo solo dos segundos peor que la Batelerak. Después en la vuelta no aguantaron el ritmo, pero lo mostrado en el primer largo es un paso adelante a tener en cuenta de cara a las tres últimas citas del campeonato
Este mediodía, Zierbena acogerá la sexta jornada de la Liga y será la última antes del parón que vivirá la categoría hasta el 16 de agosto. Entonces, en la doble jornada de Zarautz, Hibaika y San Juan relevarán a Zumaia como campeón.
Getxoko Ikurriña
1. San Juan10:46.36
2. Hibaika10:51.60
3. Zumaia10:59.18
4. Meira-Samertolameu11:07. 24
General
1. San Juan18
2. Hibaika17
3. Zumaia9
4. Meira-Samertolameu6