Donostia. Aitor Balda matizó ayer sus declaraciones del pasado domingo en Cope Gipuzkoa tras la disputada de la Bandera de La Concha, cuando afirmó que "hay dos entrenadores que deberían estar en la cárcel", en alusión a José Manuel Francisco y José Luis Korta, que han generado gran polémica en el mundo arraunlari, después de que el martes fueran recogidas por este periódico.

La afirmación de Balda responde al comentario introductorio del periodista, que le indica al exremero de San Pedro y Urdaibai que "revalidar la Bandera de La Concha es impresionante, independientemente de polémicas y de gente que tiene que ir a la cárcel, como dice Korta". La contestación de Balda es que "creo que hay dos entrenadores que deberían estar en la cárcel", lo que considera "un error. Yo tengo mi opinión, y la tengo muy clara, pero creo que me equivoqué al decir eso. Yo no soy quién para acusar y pedir la cárcel para nadie. Para eso están los jueces y, en su momento, tomarán alguna resolución y alguien pagará por ello, o no. Me equivoqué a la hora de expresar mi desacuerdo con los métodos de trabajo utilizados por estas personas (por Francisco y por Korta). Pido disculpas por ello. No supe explicarme bien lo que quería decir, y me equivoqué en las palabras utilizadas. Pero, eso sí, mi opinión personal es que estas personas harían un gran favor al mundo del remo si abandonasen este deporte, que es un deporte muy duro y que ellos han ayudado a que se creen tantas dudas de si todos jugamos con las mismas cartas".

Tras una exitosa etapa en San Pedro, Balda remó en Urdaibai en 2002 y 2004. Luego bogó y entrenó a la Libia hasta 2009, cuando alcanzó el subcampeonato liguero.