Maldita primera jornada
Los tiempos del domingo anterior estuvieron en la mente de casi todos los participantes
la segunda jornada de La Concha, en general, no sirvió para desquitarse del sabor amargo del primer fin de semana. Hondarribia confirmó que en circunstancias normales hubiera podido pelear en la tanda de honor, San Juan quiso arriesgar para remontar posiciones, Kaiku no pudo siquiera ganar su tanda y Pedreña reconoció estar justa de fuerzas. Las dos únicas banderas con buenas sensaciones fueron Tirán y la Donostiarra, que disfrutó de la experiencia de bogar en la tanda de honor. Eso sí, prácticamente todos los clubes coincidieron en recordar la influencia de una primera jornada aciaga para todos menos para Urdaibai y la Donostiarra.
iñaki errasti > kaiku
"Teníamos la esperanza de ganar la tanda"
El medio minuto de ventaja que trajo Urdaibai a la regata de ayer dejaba la bandera muy lejos de Sestao, pero Kaiku esperaba al menos hacerse con una victoria parcial. Iñaki Errasti no oculta que la tripulación vizcaina tenía "la esperanza de ganar la tanda por lo menos. Cuando vimos que no podíamos ir para adelante nos vinimos abajo y fuimos a remolque. Es difícil remar en esas condiciones".
Para el remero de Aginaga, la segunda posición en La Concha no empaña "una muy buena temporada. Hemos ganado la liga, varias banderas, la Ikurriña de Zarautz y los campeonatos de Bizkaia y de España. Estamos contentos y a ver si podemos rematar en la ACT".
borja gómez > pedreña
"No nos queda mucha gasolina"
El patrón de la Marina de Cudeyo reconoció que Pedreña se encuentra un peldaño por debajo de las dos embarcaciones vizcainas: "Intentamos engancharnos hacia fuera con Kaiku y con Urdaibai y lo pagamos. A nosotros no nos queda mucha gasolina, y al volver no hemos vuelto fuertes".
arkaitz díaz > donostiarra
"No se nos podía pedir más"
Por primera vez en la historia de la trainera unificada, la Donostiarra remó en la Tanda de Honor de La Concha. Ayer mantuvo el tipo y pudo conservar su puesto entre las cuatro primeras clasificadas. El patrón de la Torrekua, Arkaitz Díaz, considera que a la tripulación no se le podía "pedir más. Hemos ido a hacer nuestro papel, como si fuera una contrarreloj, y a intentar dar nuestro 100% o acercarnos a él. Haber remado en la tanda de honor ha sido algo especial y bonito. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Ya veremos cómo se presenta el año que viene".
Mikel orbañanos > Hondarribia
"Estábamos como para haber peleado por la bandera"
La Ama Guadalupekoa cumplió los objetivos que se había marcado para esta segunda jornada. Su entrenador, Mikel Orbañanos, relató que se habían planteado "la misión" de dar su mejor nivel. "Así lo hemos hecho, y es de agradecer a los remeros. El domingo pasado recibimos un golpe fuerte, pero nos mentalizamos para hacer un buen trabajo y estamos muy satisfechos". Orbañanos lamenta que este año la regata quedase "un poco descafeinada por las diferencias de la primera jornada. Contra eso no se puede hacer nada". El técnico piensa que Hondarribia podía haber estado luchando por el triunfo: "Con el nivel que hemos dado todo el verano, y viendo la clasificatoria, estábamos para pelear la bandera. El nivel que hemos dado estos dos domingos no ha sido el de todo el verano".
El patrón hondarribiarra, Ioseba Amunarriz, coincide con su técnico en que "si la primera jornada hubiera sido normal" Hondarribia "andaría ahí. No para ganar, pero cerca". Lo del domingo pasado fue mala suerte. Otro año será y habrá que intentarlo".
Igor makazaga > san juan
"No he estado a la altura"
El técnico y remero de San Juan Igor Makazaga se mostró muy crítico con su propia labor: "Queriendo hacer más, he corrido muchos riesgos a lo largo del año y, una vez más, no me ha salido bien. Los chavales han dado un nivel muy bueno, pero yo no he estado a la altura. Ha sido la tónica de todo el año. Queremos más, arriesgamos y no nos sale. Es una pena, pero no hemos dado nuestro nivel y nos hemos pasado de vueltas. Los chavales lo han hecho muy bien, pero la trainera no iba y eso es por cosa mía. Los chavales valen más de lo que hemos hecho".
david álvarez > tirán
"Hondarribia está muy fuerte"
David Álvarez, el timonel de la Ruly, aseguró que la tripulación gallega se había "sacado una espina" tras la decepción de la primera jornada: "Hemos hecho una muy buena regata. En esta jornada sí hemos disfrutado de La Concha y hemos demostrado que el podio era un sueño alcanzable. Ha quedado claro que sabemos remar. El otro día lo pasamos mal por la cantidad de agua que teníamos en el bote, queríamos sacarnos esa espina, y lo hemos conseguido. Queríamos ganar nuestra tanda, pero Hondarribia está muy fuerte".
Más en Remo
-
Alberto López: “No entendemos que se tomen decisiones sin tener en cuenta el ámbito deportivo y lo que implican”
-
Itziar Eguren: “Era un sinsentido que no se podía sostener en el tiempo"
-
Cambios en la Bandera de La Concha: la Liga decide el billete donostiarra
-
La representante donostiarra de la Bandera de La Concha femenina la decidirá el mar