donostia. No era la primera vez que a Getaria Viveros San Anton le sucedía lo mismo, pero ayer supo peor porque sucedió en sus aguas y durante sus fiestas patronales. Los entrenados por Leandro Andreano comandaron la regata desde el inicio, pero Busturialdea-Elantxobe les fue recortando hasta culminar la remontada en la segunda mitad del último largo por solo un segundo. Apenas tosta y media. Los vizcainos refuerzan así sus credenciales a la única plaza de ascenso directo, tras sendas victorias en casa de sus rivales: el sábado en Ondarroa y ayer en Getaria, donde los locales repitieron el segundo puesto de la víspera.

Por la calle dos, Getaria exhibió su brío habitual y llegó a la primera ciaboga con tres segundos sobre Ondarroa y cinco sobre Busturialdea-Elantxobe. En el segundo largo, la Antiguako Ama no acertó con las olas y se borró del triunfo, mientras la Esperantza aún mantenía tres segundos, que en la última ciaboga se redujeron a solo dos.

La presión verdirroja se fue haciendo insoportable en el largo final, que dejó un regusto amargo en Getaria, que se aleja a seis puntos del liderato, aunque a dos de Ondarroa.