Síguenos en redes sociales:

Ansotegi: "Nuestra obligación es competir, no ganar"

El técnico del Sanse reconoce que tienen un partido "complicado" por delante pero confía en "hacer daño con el balón"

Ansotegi: "Nuestra obligación es competir, no ganar"Redaccion NdG

El entrenador del Sanse, Jon Ansotegi, ha confesado que el objetivo del equipo es "competir", "no ganar", porque hay "factores externos" que no dependen de ellos.

Elfilial txuri urdin se medirá este sábado al Sporting, un partido "muy complicado" tal y como ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa de este viernes.

"Aprovechar nuestros momentos"

"Suelen jugar con un delantero centro muy potente con el que hacen juego directo, y a partir de ahí empiezan las jugadas de ataque. Nuestro trabajo será que esos jugadores de ataque toquen los menos balones posibles. En ataque tenemos que hacer daño con balón y aprovechar nuestros momentos", ha analizado el técnico del filial donostiarra.

Se espera que cerca de 2.000 personas viajen desde Gijón, una situación que no le importa a Jon Ansotegi: "La gente sabe que los partidos del Sanse son bonitos de ver, y para nosotros no cambia nada que vengan tantos de fuera", ha comentado.

Regresa Carrera

Ansotegi recupera a Gorka Carrera, máximo artillero del conjunto con seis dianas, tras perderse la pasada jornada por haber sido citado con el primer equipo.

El de Berriatua ha confesado que es un jugador "muy importante" para el equipo, aunque tiene claro que "lo mejor para ellos es que estén arriba".

Lesión de Beitia

La nota negativa de este viernes la ha dado Luken Beitia, ya que se ha sabido que el central sufre una lesiónmuscular en el abductor largo de su pierna derecha, y el entrenador ha confirmado que estará fuera de los terrenos de juego "por un tiempo".

Kita se suma a la baja

Además, se suma a la baja de Kazunari Kita, expulsado ante el Mirandés, por lo que Ansotegi deberá hacer cábalas para completar la zaga.

¿Posibles regresos?

En cuanto a Gorka Gorosabel y Mikel Rodríguez, ambos baja en las últimas fechas por molestias, ha confesado que han entrenado con normalidad durante toda la semana, aunque ha preferido no adelantar acontecimientos y el mismo día del partido decidirá si están o no para jugar.