Alineaciones probables:
- Sanse: Fraga; Balda, Kita, Beitia, Garro; Carbonell, Gorosabel, Astiazarán; Ochieng, Marchal y Carrera.
- Huesca: Dani Jiménez; Abad, Piña, Arribas, Ro; Sielva, Portillo, Kortajarena; Luna, Liberto y Ntamack.
Anoeta es la píldora del Sanse. Tras dos derrotas por la mínima consecutivas en Burgos y Santander, el filial donostiarra quiere aferrarse a su feudo y a su gente ante una SD Huesca que tampoco está para echar cohetes. El equipo todavía no ha perdido en casa, y ante la imposibilidad de sumar fuera de Donostia, ganar el miércoles es casi obligatorio.
El Sanse, vigésimo con nueve puntos, y el Huesca, decimoséptimo con catorce, se miden este miércoles en Anoeta (20.00 horas) en el encuentro aplazado de la jornada 10 de Segunda División con ambos equipos necesitados de triunfos con los que aliviar su situación en la tabla. Este encuentro se debió jugar el 18 de octubre, pero se aplazó debido a un brote vírico de origen gastrointestinal que afectó a un importante número de jugadores de la primera plantilla del conjunto oscense.
Los potrillos llegan al compromiso liguero tras caer por la mínima en Santander ante el líder de Segunda, el Racing. No fue un mal partido de los potrillos, pero volvieron a sucumbir lejos de Anoeta y siguen sin sumar un solo punto a domicilio. En cambio, la historia en el feudo donostiarra es bien distinta, ya que los de Ansotegi todavía no conocen la derrota como locales.
Los guipuzcoanos están en zona de descenso con nueve puntos en el casillero tras once partidos, y la permanencia ya está en los trece que marca el Eibar. Perder ante el Huesca supondría un duro golpe para el único filial de la categoría, pero confían en seguir con la buena dinámica en casa ante un rival que tampoco llega en gran momento.
Para el choque ante los aragoneses, Ansotegi tendrá las bajas seguras de Mikel Rodríguez, Orobengoa y Lebarbier, las dos últimas de larga duración. El de Getaria volverá a ser baja, al igual que en El Sardinero, por unas molestias en el pubis y en los abductores que arrastra, tal y como ha confirmado Jon Ansotegi en rueda de prensa. Sin Mikel Rodríguez, el Sanse pierde fuerza y calidad en la zona ancha del campo.
Las grandes incógnitas en el once están en los costados. El técnico de Berriatua suele rotar casi cada partido, y no hay un extremo indiscutible. Podría optar por dar continuidad al equipo que perdió por la mínima en Santander, pero en semana de tres partidos parece complicado que lo haga.
Ochieng gana enteros para estar en el once después de los buenos minutos en El Sardinero, y en el otro costado podría repetir Marchal. El único fijo en la delantera es Gorka Carrera, el máximo artillero del equipo con cinco dianas.
Alineaciones probables:
La Liga ha publicado este martes los horarios de la jornada 17 de Segunda División. El Sanse recibirá al Sporting el sábado, 6 de diciembre, a las 18.30 horas, mientras que el Eibar recibirá a la Cultural y Deportiva Leonesa al día siguiente también a las 18.30 horas.