La Real B tendrá la oportunidad de luchar por el ascenso a Segunda. El filial txuri-urdin se ganó un sitio en el play-off tras empatar en Zubieta frente al Castellón (1-1). Los de Sergio Francisco, que acaban quintos, dependían de sí mismos y un empate les bastaba para conseguir su objetivo.

El segundo equipo realista tendrá así la oportunidad de regresar a la categoría de plata pese a haber sufrido una profunda transformación y no poder contar con muchos de los jugadores más relevantes de la pasada campaña. El comienzo del encuentro resultó muy igualado, sin apenas ocasiones de gol. A falta de diez minutos para finalizar la primera parte, Pablo Marín adelantó a los realistas tras una buena jugada individual y después de regatear al portero. 

En la segunda mitad, el Castellón, que también está situado en puestos de play-off, apretó más para conseguir igualar el partido. Marrero evitó el empate en varias ocasiones, hasta que, a la salida de un córner, un cabezazo de Manu Sánchez supuso la igualada. 

Los potrillos se enfrentarán ahora al Alcorcón en la ida de la eliminatoria que se disputará la semana que viene en Zubieta. Por otro lado, el Amorebieta que entrena el pasaitarra Haritz Mujika logró el ascenso a Segunda.

FICHA TÉCNICA

Real B 1

Castellón 1

REAL SOCIEDAD B Marrero, Gabilondo (Carbonell, min. 64), Arambarri (cap.), Cantero (P. Rodríguez, min. 88), Zoilo, Gorrotxategi, Olasagasti (Garrido, min. 76), Kortajarena, Magunazelaia (G. de Zarate, min. 64), Marín y Agirre (Azkune, min. 76).

CASTELLÓN Pastor, Sánchez, Indias, Granero, Ruiz (cap.) (Suero, min. 69), C. Rodríguez (Salvador, min. 69), Calavera (R. Sánchez, min. 57), De León (P. Hernandez, min. 57), Kochorashvili, Koné y De Miguel (Cubilla, min. 76).

Goles 1-0, min. 36:Marín. 1-1, min. 64:M. Sánchez.

Árbitro Fernández Buergo. Sin amonestaciones.

Incidencias Última jornada de liga. Partido jugado en Zubieta.