La Real B se rehizo de la derrota de la semana pasada ante el Nàstic con una contundente victoria frente al Numancia en Zubieta. El equipo de Sergio Francisco acabó con un pequeño bache de resultados y se situó provisionalmente en la segunda plaza de la clasificación antes de visitar la semana que viene al líder del grupo, el Eldense. El conjunto valenciano tiene siete puntos más que los realistas y hoy tendrá que enfrentarse a domicilio al Cornellà.

El marcador no se movió durante una primera mitad muy intensa y con ocasiones de gol en ambas porterías. En la segunda mitad los dos equipos generaron menos peligro, pero, en una de las aproximaciones al área soriana de los realistas, Gabilondo aprovechó un centro de Ander Martín para batir a Gaizka Ayesa y anotar así el primer gol del partido.

Los potrillos trataron de aumentar su ventaja, sin éxito hasta que Martón fue derribado dentro del área soriana, el árbitro decretó penalti y el propio Martón lo transformó desde los once metros en el 2-0. El delantero txuri-urdin, además, volvió a marca en los últimos minutos del encuentro para certificar el triunfo del filial txuri-urdin.