Sorpresa con Ćaleta-Car: ¡confirmación del fichaje en directo!
El entrenador del Olympìque de Lyon confirma el acuerda de la entidad con otro club, aunque no cita la Real
Cada hora que pasa está más cerca que el central croata Duje Ćaleta-Car se va a convertir en la primera incorporación de la Real Sociedad para la temporada 2025/2026. El nombre, adelantado por el periodista Fabrizio Romano a primera hora de este martes, ha cogido peso a gran velocidad al punto que el actual entrenador del Olympique de Lyon, Paulo Fonseca, ha llegado a confirmar el acuerdo entre clubes en un directo en los canales oficiales del club francés, sin aludir de manera directa a la entidad realista.
"Se va a ir", ha anunciado el técnico portugués, que ha considerado que la oferta de la Real, que incorporaría al internacional croata como cedido en primera instancia, "es una oportunidad también para el jugador, que también quiere jugar más".
Ćaleta-Car se perfila como primer fichaje de la Real
Fonseca, cuyo equipo se enfrenta este miércoles al Mallorca de Jagoba Arrasate en la concentración que realizan desde el sábado en Austria, se ha declarado "contento" por el futuro del propio Ćaleta-Car, a quien ha calificado como "un gran profesional y un gran hombre. Ha tenido un comportamiento excepcional con nosotros".
Al Olympique le interesa la salida
Bien es cierto que el central balcánico ha perdido en los últimos meses la titularidad con la que contaba, y junto a este factor hay otro crucial que ha empujado a la dirección de Les Gones a abrir la puerta de salida. Y no solo a Ćaleta-Car: el Olympique de Lyon vive contra las cuerdas en lo que a su economía se refiere.
Sitúan a Hamari Traoré fuera de la Real
Con una deuda que supera los 200 millones de euros (algunas fuentes hablan hasta de 350 millones), el organismo de control económico de la Liga francesa descendió de categoría al conjunto del Ródano (sexto la pasada temporada y clasificado para la Europa League), aunque el recurso del Olympique surtió efecto dos semanas después, aunque no se libró de severas condiciones económicas tras el cambio de presidencia, con la salida de John Textor y la llegada de Michele Kang, hasta entonces propietaria del laureado equipo femenino.