La Liga árabe no solo está de moda a la hora de reclutar futbolistas de los principales equipos de las ligas europeas, sino que más allá de algunas megaestrellas, también se fijan en los demás jugadores para reforzar sus plantillas. Es el caso del realista Sheraldo Becker, que atrae el interés de equipos como Al-Ettifaq.
El conjunto árabe, que terminó séptimo la pasada Liga por detrás del Al-Shabab que ha nombrado a Imanol Alguacil como entrenador, piensa en el delantero surinamés para reforzar la delantera. En el Al-Ettifaq juegan futbolistas como Álvaro Medrán (Getafe, Valencia, Alavés, Rayo...), Moussa Dembélé (Celtic, Olympique de Lyon, Atlétco...) y Georginio Wijnaldum (Feyenoord, PSV, Newcastle, Liverpool, PSG, Roma...), entre otros.
Plan B
Su plan A era incorporar al Pierre-Emerick Aubameyang, que milita en el Al-Qadsiah de Equi Fernández, objetivo de la Real. Todo apunta a que no lo hará, porque el exfutbolista de Borussia Dortmund, Arsenal y Barcelona entre otros pretende regresar al Olympique de Marsella.
Ahí se abre la puerta a Sheraldo Becker, cuyo futuro en Anoeta es más bien nublado. Con un año más de contrato, solo convencer a Sergio Francisco con su rendimiento en pretemporada le permitiría continuar en la Real a Sheraldo Becker, al que por su parte le tienta jugar en la Premier.
En enero de 2024
El atacante neerlandés fichó por la Real en enero de 2024 procedente del Union Berlin alemán como consecuencia del traspaso que rondó los 3-4 millones de euros. Una buena temporada 2022/2023, con 11 goles y 7 asistencias en 34 partidos, hizo que la Real se fijara en él hasta que lo firmó en el mercado invernal de 2024 hasta verano de 2026, con opción de prorrogar la vinculación una temporada más.
En esta temporada y media, Becker ha participado en 54 partidos oficiales a las órdenes del equipo que dirigía Imanol, marcando seis goles y sirviendo cinco asistencias.