La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de Ane Etxezarreta por una temporada más, por lo que la central beasaindarra continuará en la entidad txuri urdin hasta 2023. La jugadora, que cumple su séptima campaña en la Real, se ha mostrado encantada por su continuidad: "Estoy muy contenta de seguir un año más en el club y de la confianza que me han dado", ha manifestado a los medios de la entidad guipuzcoana. "Poder vestir la camiseta de la Real siempre ha sido un sueño y me llena de orgullo", ha añadido.

Etxezarreta se ha mostrado también "muy contenta con el equipo y con lo que está consiguiendo" y ha mostrado su esperanza de lograr el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones "lo más rápidamente posible para celebrarlo". Ese objetivo podría producirse este próximo domingo si la Real es capaz de derrotar al ya descendido Rayo Vallecano en Zubieta (12:00 horas).

Los tres puntos asegurarían a las txuri urdin una plaza entre los tres primeros clasificados, ya que todos los posibles empates a puntos benefician a las de Natalia Arroyo. Es más, dependiendo de los resultados de sus más inmediatos rivales (Atlético de Madrid, Granadilla y Real Madrid), la Real podría incluso asegurar el subcampeonato que, como premio añadido, conllevaría la disputa únicamente de una previa para acceder a la fase de grupos de la máxima competición, mientras que la tercera plaza obligaría a la Real a disputar un cuadrangular y a comenzar antes la próxima temporada.