El equipo femenino de la Real Sociedad ha recuperado los tres puntos que le arrebató la Federación Española como castigo por no llevar el logotipo de la entidad.

El club guipuzcoano entendía que no tenía la obligación de portar este emblema al ser la primera división femenina una competición profesional, pero el Juez de Competición sancionó al conjunto txuri-urdin, al igual que al Levante y al Villarreal, con la pérdida de puntos. La Real recurrió esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que finalmente ha dado la razón a las realistas.

Según ha publicado el club guipuzcoano en su web, el Tribunal ha estimado "el recurso interpuesto por la Real Sociedad después de la decisión de retirarle tres puntos a nuestro primer equipo femenino en la máxima división femenina por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, una decisión que había sido ratificada por parte del Comité de Apelación. Las de Natalia Arroyo suman así los 53 puntos que meritoriamente han cosechado sobre el verde y amplían la diferencia en la lucha por el segundo puesto".

Las realistas, que ocupan la segunda plaza, se quedan ahora con siete puntos más que su perseguidor más cercano, el Atlético de Madrid, a falta de seis jornadas para el final de la liga.

Levante y Villarreal también fueron sancionados por este motivo al entender, como la Real, que no tenían que la obligación de llevar el logotipo de la Federación por ser una competición profesional.