El primer equipo femenino de la Real Sociedad continúa avanzando hacia Europa. El conjunto txuri-urdin sigue asentado en la segunda posición de la liga tras lograr un nuevo triunfo frente al Betis en Sevilla (0-3). Las realistas fueron mejores que las verdiblancas, y, tras adelantarse pasado el primer cuarto de hora por medio de Nerea Eizagirre, tuvieron paciencia para controlar el partido y sentenciar el resultado en la segunda mitad, con tantos de Amaiur Sarriegi y Synne Jensen.

Eizagirre marcó el primer tanto del partido de penalti. Amaiur aprovechó un pase en largo para encarar la portería bética y, tras adentrarse en el área, fue derribada por Medina. La colegiada señaló la pena máxima y, aunque la meta local llegó a rozar el balón, la tolosarra envió el esférico a las redes.

En la segunda mitad el Betis buscó el empate, pero la Real acabó haciéndose con el dominio del juego y acaparó la posesión del balón, combinándolo con acierto.Pasada la hora de juego, Nuria Rábano centró un balón desde la banda izquierda y Amaiur Sarriegi, en el área pequeña y sin apenas oposición, marcó el 0-2 para las realistas. El 0-3 llegó en una jugada similar. En esta ocasión, el centro de Nuria lo aprovechó Jensen para sentenciar el partido.

El equipo de Natalia Arroyo tendrá un desafío más exigente este miércoles en la Copa con la visita del Barcelona a Zubieta.

DATOS DEL PARTIDO:BETIS

: Thalmann, Chuigoue, Lucía León (Matilde Fidalgo, m. 85), María Valle (Laura Moreno, m. 80), Rinsola Babajide (Nuria Ligero, m. 80), Ángela Sosa, Andrea Medina, Ana González (Paula Perea, m. 80), Mari Paz Vilas, Eva Llamas y Grace Asantewaa (Stefanie Da Eira, m. 77).

REAL: Elene Lete, Emma Ramírez, Ane Etxezarreta (Ana Tejada, m. 85), Manuela Vanegas, Nuria Rábano, Iris Arnaiz (Elene Viles, m. 85), Gemma Gili, Gaby, Nerea Eizagirre (Allegra Poljak, m. 78), Amaiur Sarriegi (Mirari Uria, m. 77) y Sanni Franssi (Synne Jensen, m. 68).

Goles: 0-1, m. 17: Nerea Eizagirre, de penalti. 0-2, m. 66: Amaiur Sarrigi. 0-3, m. 71: Jensen.

Árbitra: Raquel Suárez González. Amonestó a las locales Andrea Medina y Ana González, y a la realista Gemma.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.