La Real Sociedad retoma la competición después de dos semanas de parón enfrentándose al Villarreal en los octavos de final de la Copa de la Reina, competición que trae muy buenos recuerdos para la familia blanquiazul. Natalia Arroyo se ha mostrado ambiciosa de cara a este torneo, pero, de momento, solo piensa en la manera de eliminar al Villarreal, un equipo al que la Real le ha ganado los dos enfrentamientos ligueros que han disputado. Pese a todo, la catalana no se fía.

Recupera para este choque a Ane Etxezarreta y a Ana Tejada, pero no podrá contar con Iraia, que ayer por la tarde pasó por quirófano, Nuria, Adriana, Maddi y Claudia. Viajarán con el primer equipo Nahia, Viles y Olatz, del segundo equipo. Allegra Poljak, por otra parte, también será de la partida.

“Nos ha venido bien el parón”, sostiene Arroyo, pese a que también confiesa que “tenemos muchas ganas de competir”. Pese a las dos victorias conseguidas en Liga frente al Villarreal, la entrenadora del equipo blanquiazul pide no lanzar las campanas al vuelo, sobre todo por el partido jugado en el campo del Villarreal. “Conseguimos la victoria siendo eficaces y teniendo la capacidad para gobernar el partido, pero hubo ocasiones que si el Villarreal acierta, la historia hubiera sido diferente”, considera. “Es cierto que nos enfrentamos a un equipo que no ha podido ganarnos, epro que nos ha puesto en apuros”, advierte. Asegura que el rival de mañana está “en su mejor momento de la temporada”. Y es “peligroso” por “lo vertical que es y por la intensidad”. En ese sentido, asegura que viajan “con confianza” porque los dos triunfos, pero “teniendo en cuenta lo que el marcador esconde a veces, para estar atentas y serias al partido”.

De cara al objetivo en la Copa de la Real, Arroyo reconoce que “nos gustaría que terminara el 29 de mayo, significaría estar en la final de Copa”. Y eso es algo que “remueven cosas” en este club. “Nos gustaría, pero es difícil”, advierte. “Tenemos ambición, ilusión por esta competición e intentaremos mañana salir con el pase a la siguiente ronda”, subraya. “Nos apetece meternos en la final. Como yo, otros entrenadores querrán eso. Nos gustaría, pero el primer objetivo es ganar mañana”, se sincera.

Se ha referido a la baja de larga duración de Iraia Iparagirre, lesionada de gravedad. “Es una baja que nos fastidia mucho, porque es más de lo que se ve en el campo”, deja claro. “Tiene reciente lo que es esta lesión y esto afecta más cuando estás volviendo a sentirte cómoda. Lo está asimilando, pero está fuerte”, considera la entrenadora. “Se lo está tomando como un reto más. Es nuestra capitana y nos ha tocado un poco, porque además ocurrió en el parón. Ha sido un palo para todas”, finaliza.