Amaiur Sarriegi sigue de dulce, tanto en la Real Sociedad como en la selección estatal, donde también se ha convertido en una de las fijas en las convocatorias del seleccionador, Jorge Vilda, y en una de las habituales de sus alineaciones. Y esta noche, en el duelo ante Escocia, la delantera donostiarra le ha vuelto a dar la razón al cuajar una brillante actuación rubricada con un doblete (8-0).

Amaiur, que ha marcado en los seis últimos compromisos con el combinado español y lleva ya once tantos en la fase de clasificación para el Mundial, y todo eso a sus 20 años, ha firmado un magnífico partido. Tras avisar en alguna ocasión y ser un peligro constante para la defensa escocesa, la atacante de la Real ha abierto el marcador en el minuto 20 al cabecear dentro del área un centro de Leila.

La jugadora txuri-urdin, muy activa en un duelo en el que también ha sido titular otra guipuzcoana (la legazpiarra Irene Paredes, que es la capitana), casi ha vuelto a marcar a continuación dejando claro que tiene una gran capacidad para finalizar las jugadas. Incluso ha forzado con su presión un error en la zaga visitante para que Aitana Bonmatí anotara el tercer tanto. Después ha convertido el cuarto, el segundo en su cuenta particular, tras un pase atrás de la reciente Balón de Oro, Alexia Putellas. Y han podido ser más... hasta que ha sido sustituida por Esther en el minuto 74.

Cabe reseñar que el partido era decisivo de cara a la clasificación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. España, líder intratable de grupo con un pleno de victorias, se ha impuesto en estadio sevillano de La Cartuja a la segunda clasificada, la selección escocesa, que era la única que le metía presión en el grupo. Ahora, España, con 15 puntos, tiene cinco de ventaja sobre las escocesas, por lo que esta victoria le acerca mucho a la clasificación para la Copa del Mundo.

Tras este encuentro, la goleadora Amaiur Sarriegi volverá a Zubieta para preparar el partido de la Real en la reanudación de la competición liguera, que tendrá lugar el próximo domingo en el campo del Madrid CFF, a partir de las 13.00 horas. Un envite en el que tiene que consolidar la segunda plaza en la clasificación de la Primera Iberdrola.