Natalia Arroyo se muestra ilusionada ante un nuevo campeonato en el que la idea de juego no va a variar pese a los numerosos cambios que ha experimentado el plante blanquiazul. Sobre la pretemporada, la entrenadora de la Real Sociedad femenina ha afirmado que las sensaciones son “muy buenas”, porque los objetivos que teníamos “se han cumplido”.

El equipo está “con ganas” de empezar el nuevo ejercicio, aunque no todas las jugadoras llegarán al estreno liguero frente al Valencia: “Es posible que tengamos alguna baja”, anuncia la entrenadora.

  • Lea más: "Hace mucho tiempo que sabemos cómo y con quién queremos seguir"

Arroyo está contenta por la manera en la que se han adaptado las nuevas incorporaciones. “Ha sido sencillo”, afirma la entrenadora txuri-urdin porque “lo que les ha traído aquí han sido muchas de las cosas que hicimos la temporada pasada”. En ese sentido, reconoce que “con todas estamos muy contentas, también con las ‘txikis’ del B. Han sido que sea muy fácil desde el principio ese encajar piezas y que estamos empezando a rodar”.

Del Valencia, afirma que “han cambiado cosas” respecto al pasado ejercicio. “mantienen la idea de ser un equipo que maneja muy bien el balón porque tiene muy buenas jugadoras para ello. Es un equipo que tiene capacidad para ser vertical en situaciones de transición, agresivo en defensa”. En su opinión, “va a ser un partido bonito, porque el Valencia va a venir a jugar, abriéndose, yendo a por el partido y eso da partidos bonitos”. Desea que sea un partido para “empezar a enganchar a la gente”.

“Es nuevo y no tan nuevo”, asegura a la hablar del proyecto. “Hay un camino que empezamos a hacer, que empezamos a hacer”, recuerda. El deseo es claro: “Queremos que esta nueva temporada se parezca en mucho a lo que pasó el año pasado en cuanto a rendimiento, que seamos capaces de jugar bien, de ir a por los partidos y competirlos como lo hicimos, de ser un equipo que enganche desde esa ambición de querer ir apretar al rival, manejar el balón de una manera atractiva. Queremos llevar el protagonismo y no queremos que cambie nada”. En este sentido, “la ambición es alta”, enfatiza.

Una Real comprometida

Pese a los numerosos cambios, “la idea sigue siendo la misma”, considera. Natalia Arroyo está “convencida” de que el equipo está capacitado para generar el tipo de juego que ella persigue. Y lo explica: “Los movimientos que hemos hecho, asumiendo quién se marchaba y quién queríamos que viniera, tienen capacidad de sobra para poner encima del terreno de juego las ideas de lo que queremos hacer”. Va más allá: “Tenemos piezas para jugar a lo que queremos jugar”. Y da relevancia de nuevo al trabajo que viene realizando el filial: “Cuando echas manos del B es sencillo también porque juegan a eso”.

Natalia tiene claro que Real quiere que la afición vea: “Queremos que la gente vea una Real que quiere llevar el peso del partido, que está comprometida, que está intensa, que va a por el rival, que cuando tiene el balón, le imprime ritmo al juego, que cuando no lo tiene, aprieta”. Entiende que “eso gustó e año pasado y el equipo está entregado a esa labor”. Para la entrenadora de la Real, el aliento que da la afición es “un extra”. Por eso exige que “no nos dejemos nada, no concedamos y seamos ese equipo que queremos ser”.

Está contenta con la plantilla que tiene: “Es el número de jugadoras que hemos querido tener. Sabiendo que hay dos realidades, las que están en el primer equipo y la mirada abajo”