Primera Iberdrola | La Real Sociedad pierde en el campo del Real Madrid

El equipo txuri-urdin había alcanzado el minuto 70 con un 0-2 favorable, pero los dos goles de Amaiur no sirvieron para puntuar

06.06.2021 | 16:14
Gemma Gili conduce el balón ante una jugadora del Real Madrid.

La Real Sociedad ha caído esta mañana frente al Real Madrid por 3-2 en un partido que ganaban por dos goles de ventaja a veinte minutos para el final, pero finalmente, pese a los dos goles marcados por Amaiur, el conjunto guipuzcoano se ha marchado sin premio de Madrid.

Las txuri-urdin han salido a por el partido desde el inicio y jugando de tú a tú frente al segundo clasificado. Amaiur ha estado a punto de adelantar a las realistas en la primera ocasión clara del encuentro y, un minuto después, no ha perdonado: pase en profundidad de Lucía y la delantera donostiarra exhibe una gran definición para batir en el mano a mano a Misa. Las locales han dominado el partido tras el gol, con un remate de Asllani que Quiñones ha conseguido anular. Las realistas se han empleado bien en labores defensivas, donde apenas han sufrido frente a uno de los mejores equipos de la Liga.

El inicio tras el paso por vestuarios ha sido inmejorable, con un penalti a favor de las realistas en el primer minuto de juego. Doblete de Amaiur, que no ha desaprovechado la oportunidad desde los once metros para poner más tierra de por medio en el marcador.

Las madridistas han continuado dominando el partido y en poco más de diez minutos le han dado la vuelta al resultado a partir del minuto 70. Asllani ha recortado diferencias tras rematar en el segundo palo un centro de Cardona. A falta de diez minutos, Kenti Robles ha puesto el 2-2 tras definir frente a Mariasun. Y, tres minutos después, Jessica Martínez ha cabeceado a la red un centro de Olga desde la izquierda.

En definitiva, un tremendo mazazo. Derrota en la antepenúltima jornada de la temporada de una Real que, tras este resultado, se queda sin opciones matemáticas de clasificarse para Europa.

LOS DATOS:

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci (M. Corredera, min. 66), Olga, M. Oroz, Asllani (Lorena, min. 92), Jakobsson (J. Martínez, min. 66), M. Cardona, Ivana (cap.) y Teresa.

Real Sociedad: Quiñones (cap.), Lucía, Etxezarreta (Tejada, min. 79), N. Mendoza, Nuria R., Maitane (Itxaso, min. 79), Gemma, Amaiur, L. Baños (Mirari, min. 88), Cecilia (Palacios, min. 71) y N. Eizagirre (Manu, min. 88).

Goles: 0-1: Amaiur, min. 13; 0-2: Amaiur (p.), min. 48; 1-2: Asllani, min. 71; 2-2: K. Robles, min. 81; 3-2: J. Martínez, min. 84

Árbitra: González González. Ha amonestado a las locales Olga y J. Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva del Real Madrid.

noticias de noticiasdegipuzkoa