La Real Sociedad se ha impuesto este mediodía con holgura al Santa Teresa de Badajoz por 4-1 en un partido muy completo y hasta cómodo, especialmente gracias a unos primeros cuarenta y cinco minutos brillantes. Las atacantes guipuzcoanas Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Nahikari García, por partida doble, han logrado los goles que han decidido el partido aplazado por los efectos del covid.

El primer tiempo de las realistas ha sido apabullante. El dominio ha sido muy evidente desde el inicio frente a un rival que ha aguantado hasta que se ha cumplido la media hora de juego. Nahikari, con un remate en el primer palo tras el centro de Amaiur, ha abierto la lata. Poco después, dos largueros prácticamente seguidos, primero de Leire Baños y luego de Nahikari. A los cinco minutos, Nerea Eizagirre no ha perdonado con un buen remate para ampliar la diferencia y tras una nueva asistencia de Amaiur. Y justo antes del descanso, la asistente se ha vestido de goleadora para marcar el tercero en una nueva jugada por la banda derecha, desde donde han nacido los tres goles, esta vez con la asistencia de la lateral Lucía.

El segundo tiempo ha estado mucho más igualado, más bien propiciado por la gran ventaja que tenía la Real en el marcador. Un centro de Cecilia, que se ha envenenado, ha estado a punto de terminar dentro de la portería en la primera llegada del segundo tiempo. Las extremeñas han conseguido recortar la diferencia en un saque de falta que Mireya, aprovechando un rechace dentro del área, ha conseguido rematar. Las guipuzcoanas han ido a más con el paso de los minutos y, en el tramo final, Nahikari ha sentenciado el triunfo tras finalizar una jugada colectiva de las txuri-urdin.

De esta manera, la Real ha obtenido tres puntos importantísimos para afianzarse en la cuarta plaza a falta de tres partidos para el final de la temporada. El próximo fin de semana visitará Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid, el segundo clasificado.