Primera División femenina | La Real Sociedad perdona a un sólido Atlético de Madrid

El equipo txuri-urdin disfruta de varias ocasiones para marcar pero no puede pasar del empate ante el equipo colchonero

23.05.2021 | 17:52
Nahikari hace un gesto de aprobación a una compañera.

La Real se ha llevado un punto tras firmar el empate ante el Atlético de Madrid en un partido sin goles en el que el equipo txuri-urdin, que sigue cuarto en la clasificación, ha perdonado varias ocasiones ante un sólido rival.

El partido ha comenzado con una Real dominante. Las txuri-urdin han ido tanteando el partido, poco a poco, ahogando a sus rivales en su campo y obligando a las madrileñas a buscar el contragolpe. Las primeras ocasiones del partido han surgido de esta forma, con sendas internadas hacia el área de Mariasun que la zaga local ha bloqueado con maestría. El encuentro se ha ido abriendo hasta convertirse en un ida y vuelta constante con peligro en ambas porterías pero con un Atlético ligeramente más acertado.

Pese a todo, la zaga y la meta realista han mantenido la portería a cero. Las guipuzcoanas han buscado su oportunidad a la contra, con paciencia, haciendo daño por las bandas de Bárbara y Amaiur, quien ha estado a punto de convertir un balón centrado desde la banda opuesta, pero Peyraud-Magnin, la portera visitante, ha evitado el primer gol del encuentro. Así se ha llegado a la conclusión de la primera mitad.

La reanudación ha empezado de forma frenética. A los pocos minutos, han derribado a Amaiur en el área rival y la colegiada ha pitado penalti. Lo ha lanzado Nahikari, pero su potente disparo ha pegado en el palo y el rechace lo ha mandado lejos la zaga rival.

El Atlético se ha animado y ha ido entrando en el partido poco a poco. La ha tenido con un disparo de Nyoja Ajara desde la frontal del área, pero se ha ido fuera por mucho. El encuentro después ha entrado en una fase de dominio realista. El punto de inflexión ha sido un mano a mano de Amaiur que, tras quedarse sola ante la meta rival, ha visto su disparo bloqueado. Otra ocasión frustrada. El último tramo del partido ha estado protagonizado por una serie de internadas atléticas que han creado peligro; sin embargo, una enorme Mariasun ha sido capaz de parar todo lo que le han tirado.

En definitiva, reparto de puntos en Zubieta en el que la Real se ha quedado con la sensación de haber podido ganar, pero la valoración es positiva al haberse enfrentado a un rival fuerte. El equipo se medirá ante el Real Madrid a domicilio tras el parón de la próxima semana.

noticias de noticiasdegipuzkoa