Amargo empate ante el colista (3-3)
La Real ha dado la vuelta al 0-2 del Oviedo, pero los asturianos han terminado igualando el marcador
La Real ha empatado frente el partido frente al colista Oviedo en Anoeta (3-3). El conjunto txuri-urdin, que hizo una mala primera mitad, ha pagado caro los dos errores defensivos que ha tenido al comienzo de la segunda parte tras sendos saques de esquina. Los realistas han logrado evitar el bochorno y han dado la vuelta al marcador, pero los asturianos han conseguido igualar el partido.
Relacionadas
En el minuto 49, Fede Viñas ha cabeceado un centro desde la banda izquierda para poner por delante a los asturianos. Tres minutos más tarde, Fede Viñas, de nuevo de cabeza, ha marcado el 0-2 tras un mal despeje de Remiro. En el 63, un testarazo Orri Óskarsson, a pase de Sergio Gómez, ha servido para recortar la diferencia. En el minuto 86, Caleta-Car ha empatado el partido al rematar un córner lanzado por Brais. En el 89, en una contra lanzada por Oyarzabal, Guedes ha centrado a Óskarsson y el islandés ha marcado el 3-2 rematando con su pierna derecha. Poco ha durado la alegría. En el 92, Bailly, nuevamente de cabeza y tras un córner, ha marcado el gol del empate (3-3). En el minuto 93, Zakharyan ha podido marcar el gol de la victoria, pero ha enviado su remate por encima del larguero. Inmediatamente después, Guedes ha enviado un balón al palo.
Los realistas no han sido capaces de generar demasiadas ocasiones de gol en los primeros minutos. Superado el minuto 40, Ilyas Chaira ha enviado un disparo por encima del larguero de Remiro tras una pérdida de balón realista, y a continuación, en una jugada de Oyarzabal, Brais ha tenido la ocasión más clara de este primer período, pero no acabó en gol. El Oviedo tuvo otra oportunidad después, que también desperdició.
En la segunda mitad, Yangel Herrera ha entrado en lugar de Beñat Turrientes. A los tres minutos de la reanudación, Oyarzabal ha reclamado un posible penalti de Bailly, pero el árbitro ha ignorado la petición del eibartarra. Después han llegado los dos goles de cabeza de Fede Viñas (0-2).
Tras el tanto, Odriozola y Óskarsson han entrado por Aramburu y Pablo Marín. El lateral donostiarra, sin embargo, ha tenido que dejar el campo poco después tras dañarse la rodilla, y en su lugar ha entrado Aritz Elustondo. Después ha llegado el tanto del islandés.
En el minuto 76, Matarazzo ha dado entrada a Zakharyan por Gorrotxategi para potenciar el ataque realista.
Once de la Real
La presencia de Brais Méndez ha sido la principal novedad en el equipo titular de la Real frente al Oviedo en Anoeta (14.00 horas). El centrocampista gallego ha regresado al once una vez cumplidos sus dos partidos de sanción.
El técnico realista, Pellegrino Matarazzo, ha alineado de inicio a Remiro, Aramburu, Jon Martín, Caleta-Car, Sergio García, Gorrotxategi, Turrientes, Brais, Marín, Guedes y Oyarzabal. El técnico estadounidense ha introducido cinco cambios con respecto al once que perdió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-1). Zubeldia, Aihen Muñoz, Carlos Soler, Yangel Herrera y Wesley han dejado su sitio a Caleta-Car, Sergio Gómez, Turrientes, Brais y Guedes.
Once del Oviedo:
En las filas del Real Oviedo ha destacado la presencia del lateral canario Javi López, cedido por la Real hasta el final de esta temporada.