Síguenos en redes sociales:

Matarazzo, el mejor revulsivo

El estadounidense acumula nueve partidos invicto y ya ha igualado la mejor racha de un técnico llegado con la temporada iniciada

Matarazzo, el mejor revulsivoLuis Tejido

Pellegrino Matarazzo está haciendo historia con la Real Sociedad. El nombre del entrenador estadounidense se situó tras el partido de este miércoles entre los mejores revulsivos en el banquillo realista durante los últimos 50 años. Y es que Matarazzo ha acumulado ya nueve partidos sin perder desde su llegada, un logro que en el último medio siglo solo habían conseguido Salva Iriarte y Juanma Lillo una vez iniciada la temporada. 

Además del reciente triunfo en San Mamés, el técnico txuri-urdin ha firmado cinco victorias y tres empates en seis partidos de liga y dos de Copa. En liga, la Real no ha perdido ante Atlético (1-1), Getafe (1-2), Barcelona (2-1), Celta (3-1), Athletic (1-1) y Elche (3-1), mientras que en Copa empató en el tiempo reglamentario ante Osasuna (2-2)y venció al Alavés (2-3).

Si la Real no pierde este sábado en el Bernabéu, Matarazzo se consagrará como el entrenador con más partidos consecutivos invicto tras haber sustituido a otro técnico durante la temporada. 

Salva Iriarte

Hasta ahora, solo dos entrenadores llegados con la temporada en marcha habían conseguido encadenar nueve partidos sin perder.

En la temporada 1994-95, Salva Iriarte encadenó siete encuentros de liga y dos de copa invicto tras tomar el testigo de John Benjamin Toshack, con un balance de cinco empates y cuatro victorias. 

En el campeonato liguero, el técnico beasaindarra se enfrentó a Betis (0-0), Real Madrid (1-1), Logroñés (0-4), Albacete (2-0), Athletic (0-0), Sporting (2-2)y Racing(0-0). En el torneo copero, a su vez, venció en los dos partidos de la eliminatoria ante el Mérida (1-2 y 3-2). La racha se acabó con una derrota por 0-1 ante los béticos en el torneo del KO. 

Te puede interesar:

Juanma lillo

En la campaña 2007-08, con la Real en Segunda División, Juanma Lillo encadenó nueve encuentros invicto tras suceder a José Ramón Eizmendi, con balance de cinco triunfos y cuatro empates ante Hércules (2-1), Celta (1-1), Nàstic (0-0), Málaga (0-2), Sevilla B (2-0), Cádiz (2-2), Granada 74 (3-1), Tenerife (1-2) y Salamanca (1-1). El final de esta racha llegó en uno de los partidos más duros de la historia del club txuri-urdin, cuando los realistas cayeron por 3-2 en Mendizorrotza en los últimos instantes del partido y se quedaron virtualmente sin opciones de ascenso.