Remiro: “El penalti fue determinante”
El guardameta ha detenido ocho de los 42 lanzamientos desde los once metros que ha recibido
Alex Remiro paró ante Toni Martínez su octavo penalti de los 42 que le han lanzado desde que está en la Real. Casi el 20%, una estadística a tener muy cuenta cuando durante mucho tiempo se extendió una corriente que contradicen los datos de que no es un buen portero para las penas máximas: “Fue un momento determinante. Por cómo hemos entrado en la segunda parte, haber encajado el 3-1 hubiera sido duro.”
El meta reconoció en la Ser que tenía estudiado a Toni Martínez y que se lanzó incluso un poco antes: “Antes del partido, Toni tenía 18 penaltis tirados al lado derecho, donde me fui yo en el primero. Y he pensado si vamos a la tanda, 100 % voy a ese lado y que sea lo que Dios quiera. Si me dices que me tiré un poco antes… Si no me ha visto, mejor (risas).”
El meta se tomaba a broma el surrealista penalti que cometió Caleta-Car: “Lo comentamos viendo un par de fotos. En directo ni me enteré, nos han robado y no he visto nada. Estaba Toni con la camiseta subida y he dicho ¿qué hostias ha pasado aquí? Luego he ido a ver el VAR y casi le ha faltado quitarle el GPS”, declaró.
Remiro quiso darle un papel protagonista en la celebración a Marrero, a quien se le notaban en el rostro de forma nítida las secuelas de la lesión en el pómulo y de su operación. La afición le aclamó con el cántico “Marrero, Marrero” y la música de Tatiago, y el azpeitiarra no puedo contener las lágrimas en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Por cierto, Remiro es uno de los miembros de la primera plantilla que siempre está pendiente de Dani Díaz, con quien le encanta bromear. El de Cascante estaba encantado con el rendimiento del cántabro y posó en una fotografía muy graciosa que subió a sus redes. Matarazzo también estaba orgullo de la actuación de uno de los canteranos que más le han gustado desde que le subió y lo probó en dinámica de primer equipo: “Mirar a Dani Díaz, para mí, tuvo un muy gran impacto en nuestro partido. Ganando duelos, corriendo con profundidad, defendiendo, también en la última línea. No jugó como un jugador que no estaba a menudo siendo titular en el Sanse. Se ve como un jugador para el primer equipo”.
