La Real Sociedad cerrará en breve el fichaje de Wesley
El extremo del Al-Nassr FC de 20 años aterrizará en las próximas horas en Donostia cedido con opción de compra
La Real Sociedad se va a reforzar en las próximas horas con la llegada de Wesley Gassova Ribeiro. Este es el extremo elegido por la dirección deportiva para reforzar el ataque txuri-urdin tras la lesión de Take Kubo.
Relacionadas
Se trata de un jugador joven brasileño, de 20 años, diestro, muy potente, que puede jugar en amabas bandas y que actualmente milita en elAl-Nassr FC, el equipo de Cristiano Ronaldo. El club árabe pagó 18 millones de euros al Corinthians en agosto de 2024. En las últimos meses no ha rendido a gran nivel, aunque el futbolista quería salir y probar en Europa.
La operación se va a cerrar con una cesión con opción de compra. Si la cosa va bien y se adapta a la Real, el plan es que en verano, si se confirma la marcha de Kubo tras el Mundial, se pague su precio y se quede. Es decir, se trata de un apuesta de futuro, a pesar de que el conjunto realista necesita rendimiento inmediato.
Como ha ido informando este periódico, la dirección deportiva peinó el mercado en busca de un delantero centro, al que incluso tenía apalabrado y todo preparado para cerrarlo. Se trataba de un punta con pasado en la Liga que, aunque no venga aquí, va a salir de su club. La lesión de Kubo en el partido ante el Barcelona lo cambió todo. La gravedad de la misma, más de dos meses de baja, provocó que se replantearan las prioridades. El club tenía claro que no iba a traer dos refuerzos, por lo que consultó con Pellegrino Matarazzo y este les dijo que prefería que le trajeran un futbolista de banda desequilibrante al 9 con el que ya tenían todo avanzado. Además, el técnico está muy contento con Orri Óskarsson y confía en que pueda alcanzar pronto un estado de forma que le permita encontrar una regularidad para ser una buena alternativa para Oyarzabal. O incluso jugar juntos, como ya demostraron en el gol del islandés al Espanyol de la segunda jornada .
Samba de oro al mejor juvenil brasileño 2024
El elegido ha sido internacional sub'20 con Brasil y ha jugado en el Mundial de la categoría disputado a finales de año en Chile. Incluso se enfrentó a España, que les eliminó en la última jornada de grupo al imponerse 1-0. El nuevo fichaje de la Real fue titular, aunque le sustituyeron en el descanso. Una canarinha que no pasará a la historia, ya que decepcionó enormemente en el grupo de la muerte en el que también estaba México y Marruecos.
Cuando llegó al Al-Nassr FC, en su primara campaña, disputó 22 partidos oficiales con un balance de un gol y tres asistencias en la Champions de Asia, para un total de 691 minutos. Este curso la cosa se le ha complicado, al contratar su club a Kingsley Coman, ex del Bayern. Llevaba disputados 1.036 minutos repartidos en cuatro competiciones, en las que ha anotado cuatro dianas y ha dado dos asistencias. Sus números en el Continthians, que es el equipo de su vida, tampoco son especialmente espectaculares, aunque su rendimiento sí que convenció al Al-Nassr, que pagó la nada desdeñable citada cantidad de 18 millones por su contratación. Incluso en 2024 ganó el Samba de Oro a mejor juvenil brasileño por delante del madridista Endrick.
Wesley es un futbolista que se encuentra más cómodo en la banda izquierda. En la derecha, donde ha jugado más últimamente y según cuentan jugadores que se han enfrentado a él, le cuesta más. Los que le conocen comentan que le puede costar hacerse al ritmo del fútbol de la Liga y que se trata del clásico brasileño, muy descarado y algo irregular, que cuando está enchufado es capaz de desnivelar los partidos y de los que cuando no está fino tiene la tendencia a perderse en demasiados intentos fallidos. Eso sí, todos destacan que cuenta con mucho potencial, tanto técnico como físico, y un margen de mejora fuera de toda duda.
Victoria ante Imanol Alguacil
El último encuentro que ha disputado con su equipo ha sido frente al Al-Shabab de Imanol Alguacil que atacó con victoria de Al-Nassr por 3-2. El futbolista, que ya sabía que en las próximas horas iba a recalar en Donostia, no estuvo a buen nivel y recibió muchas críticas. La situación alimentó los rumores sobre su posible salida en la prensa local que situaba al Benfica como el club más interesado si estaba dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 20 millones para que el club árabe recuperara su inversión, es decir lo mismo que intentó Al-Qadisiyah con Equi Fernández. Pero siempre según los medios árabes, la lista de pretendientes era larga con clubes importantes como "el Flamengo de Brasil, al Shakhtar Donetsk de Ucrania, al Sporting de Lisboa de Portugal, el Olympiacos de Grecia o el Bolonia de Italia".
NOTICIAS DE GIPUZKOA confirmó que el futbolista ya estaba preparado para viajar y que si todo va bien mañana podrían estar en Donostia para firmar su nuevo contrato con la Real.
