Síguenos en redes sociales:

“El Celta es un reto, un buen equipo en buen momento”

El técnico txuri-urdin elogia el potencial del conjunto vigués

“El Celta es un reto, un buen equipo en buen momento”Javier Colmenero

Pellegrino Matarazzo compareció el viernes en rueda de prensa, a 48 horas aún de recibir al Celta en Anoeta. El preparador estadounidense se refirió al potencial del conjunto gallego, para el que tuvo palabras de elogio. “Este partido significa un reto para nosotros. Jugamos contra un buen equipo que atraviesa un buen momento: han ganado ocho de sus once últimos partidos de Liga, y en los seis más recientes sólo han recibido un gol. Su fuerte reside en cómo te atacan la zona interior, entre líneas, con el dinamismo y la movilidad de sus futbolistas, para luego ser profundos una vez que conectan. ¿Nuestro planteamiento? Como digo siempre, tenemos unos principios básicos como equipo, pero cada partido y cada rival resultan diferentes, y ante esto tenemos que acertar a la hora de matizarnos”.

El técnico dijo estar centrado en cómo mejorar las prestaciones de su escuadra, y no tanto en los objetivos clasificatorios del conjunto txuri-urdin. “Mi objetivo ahora mismo no es Europa, sino mejorar el rendimiento general del equipo y los pequeños detalles que influyen en el resultado. Es demasiado pronto para pensar en mayo. Debemos enfocarnos en el modo en que queremos llegar a la victoria, y no en la victoria en sí misma”, analizó el técnico estadounidense.

La Real encara el duelo con diversas bajas, incluida la de un Carlos Soler que veía siendo clave en los planes del entrenador. “Sabemos que Carlos es importante, entiende muy bien cómo queremos jugar y es muy versátil en cuanto a posicionamiento. Además corre mucho, el día de la Copa contra Osasuna recorrió 16 kilómetros en 120 minutos. Afortunadamente, tenemos otros futbolistas igualmente preparados para jugar en ese puesto: el mismo Turrientes, Pablo Marín... Manejo diferentes opciones”.

Al técnico txuri-urdin se le cuestionó por la opción de alinear un doble pivote formado por Gorrotxategi y Turrientes. “Veremos.... Es una opción, claro que sí. Es importante que se quienes jueguen ahí se complementen para resolver las situaciones que se dan durante el partido. Turrientes y Gorrotxategi son jugadores distintos, con características diferentes, y pueden jugar juntos, pero también tengo otras posibilidades como la de Pablo Marín”, precisó Matarazzo.

Este explicó que Yangel podría estar disponible para el derbi de Bilbao la semana que viene, y confirmó que Óskarsson se encuentra ya apto. “Es un fantástico jugador. En el entrenamiento ha hecho dos goles en cinco minutos. Conocemos su calidad y ahora lo importante es tenerle en forma durante el tiempo. Confío en que, pese a su última lesión, vamos a construir una relación sólida a futuro”, zanjó el técnico sobre el islandés.