La Real Sociedad ya está jugando frente al Barcelona en Anoeta (1-0). El equipo txuri-urdin se ha adelantado en el minuto 32 con un gol de Mikel Oyarzabal. El eibartarra ha recibido un centro de Guedes desde la banda derecha que ha rematado de primeras en el aire con su pierna izquierda.

Oyarzabal ha marcado a los pocos minutos del inicio, pero su tanto ha sido invalidado por fuera de juego. El Barcelona no ha tardado en responder con un contragolpe que ha obligado a lucirse a Remiro. Los blaugranas han marcado a los seis minutos con un gol de Fermín, pero el VAR ha invalidado el tanto por una falta previa cometida sobre Kubo. Gil Manzano también anuló sendos tantos en fuera de juego de De Jong y de Lamine Yamal.

El Barcelona ha dominado los primeros minutos, y ha llegado con frecuencia y con peligro al área de Remiro.

Marcha de San Sebastián

Antes del inicio del encuentro, la Real ha hecho pasillo al Barcelona por su triunfo en la Supercopa. Además, el Orfeón Donostiarra, el Coro Easo, el tenor Xabier Anduaga -Tambor de Oro de 2026- , Euskal Herriko Gazte Orkestra y las tamborradas de Goazen Erreala y Txirritako Txuri Urdinak han interpretado la Marcha de San Sebastián y el himno del equipo txuri-urdin.

Once de la Real

La presencia de Igor Zubeldia ha sido la principal novedad en el once inicial de la Real Sociedad para recibir al Barcelona (21.00 horas). La titularidad del azkoitiarra en detrimento de Caleta-Car ha didoel único cambio con respecto al equipo que venció al Getafe en el Coliseum.

El once txuri-urdin ha estado formado por Remiro, Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez, Turrientes, Soler, Brais, Guedes, Take y Oyarzabal. Con respecto al equipo de Copa, a su vez, no han estado Marrero, Gorrotxa, Caleta-Car, Sucic o Barrene.

Once del Barcelona

En las filas del conjunto culé, Dani Olmo ocupa el lugar de Raphinha. Los blaugranas venían de ganar al Racing de Santander el pasado jueves en la Copa del Rey (0-2).