Síguenos en redes sociales:

Sergio y la baja de Sucic en Reus: no había lesión

El técnico explica que no vio al croata con "la energía" necesaria para ser incluido en la convocatoria copera

Sergio y la baja de Sucic en Reus: no había lesiónReal Sociedad

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del derbi que medirá a su equipo con el Deportivo Alavés en Mendizorrotza (sábado a las 16.15 horas). Además de tratar distintos aspectos relativos al partido, el técnico también se ha enfrentado a preguntas sobre la ausencia de Luka Sucic el pasado martes en la convocatoria para el encuentro de Copa del Rey en Reus. En sus respuestas, ha explicado que la baja del croata no se debió a motivos físicos.

"Lo aclaro de forma muy sencilla. La situación es que, al final, yo tengo que decidir una convocatoria y apuesto por los futbolistas que más energía me pueden aportar. Igual que he visto a Luka apto para Vitoria, no le consideré así para afrontar el partido de Copa, y por eso no viajó a Reus", ha comenzado expresando Sergio Francisco.

"Predisposición"

A continuación, se le ha cuestionado al irundarra por cuál es su trato con el centrocampista balcánico. "Es el mismo que con todos. Tengo que tratar de que el nivel futbolístico y de autoestima de mis futbolistas sea alto. A partir de ahí, siempre hay algunos con más o menos participación... Yo lo único que le pido a Luka es que se muestre durante la semana para que luego el entrenador le pueda elegir para el partido. Ahora mismo veo a otros mejor y por eso él no juega. Hablo con él igual que hablo siempre con los futbolistas cuya predisposición no es la mejor para ofrecer su mejor versión", ha lanzado el preparador txuri-urdin.

Sucic, durante el entrenamiento de este viernes.

Lo cierto es que, tras una primera temporada como txuri-urdin en la que gozó de mucha participación, el croata apenas está contando para Sergio durante el actual curso. Sólo ha sido titular en un partido de Liga, el 24 de agosto contra el Espanyol. También jugó de inicio en la primera ronda de Copa frente al Negreira. Y por lo demás ha disputado los minutos finales de cuatro encuentros más, frente a Oviedo, Betis, Rayo Vallecano y Elche. Con un Mundial esperando en verano y el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, su continuidad en la plantilla más allá de enero no debe darse por segura.