La victoria de la Real Sociedad sobre Osasuna del pasado sábado en el estadio El Sadar estuvo marcada por un momento de brillantez individual: el golazo de Ander Barrenetxea desde el centro del campo que todavía deja a los aficionados txuri-urdin extasiados. Tras el encuentro, el extremo donostiarra analizó el partido y el épico gol en Onda Vasca.

Barrenetxea reveló la curiosa inspiración detrás de su espectacular tanto, que supuso el definitivo 1-3. Al ser preguntado por lo que pensó al ver al portero de Osasuna Sergio Herrera adelantado, el jugador explicó que la idea ya estaba en el aire: “Si te digo la verdad, el miércoles estuve cenando con Zubimendi y estuvimos hablando de meter un gol desde el medio campo. Y justo cuando le he visto adelantado he pensado en él, le he pegado con todo, y la verdad que... qué te voy a decir. Es una locura”.

Rompe una racha negativa

El partido también sirvió para romper una racha negativa, tal y como reconoció en sus declaraciones. Barrenetxea destacó el valor de la victoria y la importancia de seguir luchando por los objetivos del equipo txuri-urdin en la presente temporada: “Sí que es importante el ser capaces de remontar partidos, de, sobre todo, ganar partidos fuera de casa, que al final es lo que te hace estar peleando por lo que queremos pelear”.

Además, el jugador guipuzcoano se refirió al compromiso de la Real con sus seguidores: “Nosotros siempre queremos ganar, siempre salimos a competir, a darle a la gente que se sienta orgullosos de nosotros al final”. 

La celebración

El ambiente de celebración, eso sí, se extendió al vestuario realista, donde, según Barrenetxea, los jugadores también disfrutaron mucho del triunfo

Y es que la Real se llevó de Pamplona tres puntos valiosos y la satisfacción de haber superado un desafío, como el de remontar un resultado adverso al descanso, demostrando su capacidad de reacción y su ambición en la competición liguera.