Bajas muy importantes en Osasuna para recibir a la Real
Alessio Lisci no podrá contar con su máximo artillero, Ante Budimir, además de Rosier, Iker Benito y Jon Moncayola
Se acerca el derbi en El Sadar entre Osasuna y la Real, y ninguno de los dos equipos está consiguiendo recuperar efectivos para el derbi. Si en el cuadro donostiarra Yangel Herrera, Óskarsson, Rupérez y Karrikaburu son baja segura, y tanto Barrenetxea (hematoma grande) como Zubeldia (sobrecarga) duda, los rojillos también tendrán ausencias significativas. Rosier, Iker Benito, Moncayola y Ante Budimir, el máximo goleador y autor de tres goles ante la Real el curso pasado, no estarán el sábado por sendas lesiones.
Sin noticias de los lesionados de la Real Sociedad en Zubieta
Dilema en el lateral diestro
Sin Rosier, el teórico titular en el lateral diestro, ni Moncayola, una alternativa para ese puesto, Lisci podría alinear de inicio al canterano Iñigo Arguibide, del Promesas. Otra opción podría ser alinear una defensa de cinco con tres centrales, Boyomo, Catena y Herrando, y colocar en el carril diestro a Kike Barja.
La ausencia de Budimir es más simple de reemplazar con la entrada de Raúl García de Haro. Budimir, que lleva cinco tantos en este curso y marcó 24 en el anterior, arrastra una lesión en el sóleo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego un par de semanas.