Sergio Francisco: "Sumar fuera siempre está bien"
El técnico realista destacó la aportación de los jugadores suplentes
El entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, dio por bueno el empate de su equipo ante el Elche (1-1) y aseguró que "sumar fuera siempre está bien". "Mantenemos la inercia positiva, pero queríamos lograr la primera victoria fuera", dijo el preparador irundarra, que calificó como "igualado" el encuentro.
Sergio Francisco admitió que la Real se sintió "incómoda" en la primera parte para salir de la presión del Elche, pero recordó que su equipo "dispuso de las mejores ocasiones".
"Nos ha faltado un punto de agresividad en la primera parte y en la segunda, cuando mejor estábamos, ha llegado el gol", lamentó el entrenador.
El técnico elogió la aportación de los jugadores del banquillo "porque salieron en un momento complicado" y destacó a Sadiq, clave en la acción del empate al ser objeto de penalti.
Sergio Francisco no dio importancia al enfado de Guedes tras su sustitución y confirmó que Aramburu estaba mareado en el vestuario tras el golpe que sufrió en la cabeza en los últimos minutos del partido.
El entrenador se congratuló de que la Real haya logrado mantenerse invicta "de parón a parón", si bien insistió en que su equipo "podía haber hecho más cosas" para sumar los tres puntos ante el Elche, al que elogió al señalar que "es un equipo muy difícil en su campo".
Mikel Oyarzabal : "Ha sido un partido disputado"
Mikel Oyarzabal consideró que había sido “un partido disputado”, reivindicó que la Real tuvo “muchas y claras ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad”, y alabó el trabajo del portero local”. “Los dos equipos nos iremos con la sensación de que se podía haber conseguido más”. El equipo realista se lleva así “un puntito para estas dos semanas de descanso”.
El eibartarra también elogió al Elche, porque “juega mucho al fútbol y propone mucho”.