‘La Revuelta’ recibió anoche a Tony Grox y Lucycalys, los ganadores del Benidorm Fest 2026. Después de la entrevista con Juan Dávila, el programa de TVE dio la bienvenida al dúo musical en el tramo final de la emisión, a tan solo diez minutos de que acabara. Algo que ha hecho que la audiencia se haya tomado mal esta gestión del tiempo.
“Hay una actuación musical para acabar el programa, los flamantes ganadores de Eurovisión. Ahora por motivos nobles, no te lleva a Eurovisión, pero te lleva a ganar el concurso y venir aquí, entre otras cosas", afirmaba el presentador.
Una entrevista fugaz
En su breve visita al formato de La 1 de Tony Grox y Lucycalys, David Broncano se interesó por el premio: “Hablando sobre las preguntas clásicas… Si venís hace una semanas sería muy distinto a ahora porque justo os acaba de entrar un buen dinero”, lanzaba.
Los dos artistas, sin embargo, aseguraban que el dinero todavía no había llegado. "A mí ahora mismo me da para unas pipas y un Monster", explicaba la cantante, entre risas, en el poco tiempo que les quedaba en ‘La Revuelta’.
Acto seguido, el programa emitió en directo ‘T Amaré’, el tema ganador del Benidorm Fest 2026 que ambos han interpretado. Un gesto por parte del espacio de entretenimiento que no ha pasado desapercibido para la audiencia.
Aluvión de críticas
En las redes sociales, los espectadores han puesto el foco en este movimiento de la cadena pública, que la amplia mayoría no entiende el poco protagonismo y la pobre gestión del tiempo que ha habido con las ganadoras del Benidorm Fest 2026.
Incluso ha habido quienes han recordado que Melody, la última ganadora del Benidorm Fest y representante de España en el último festival de Eurovisión, tuvo más repercusión por parte de este programa el pasado año, cuando acudió como invitada.
Participantes del Benidorm Fest 2026
En esta gran final, conducida por Inés Hernand, Javier Ambrossi y Jesús Vázquez, junto a Lalachus, actuaron Mayo con su canción 'Tócame, Kitai' y su ‘El amor te da miedo’, Asha con Turista, Dani J con ‘Bailándote’, The Quinquis con ‘Tú no me quieres’, Izan Llunas con '¿Qué vas a hacer?', Mikel Herzog Jr. con ‘Mi mitad’, María León ft. Julia Medina con ‘Las Damas y el Vagabundo’, Rosalinda Galán con 'Mataora', Kenneth con ‘Los ojos no mienten’, Miranda! & bailamamá con ‘Despierto Amándote’ y Tony Grox y Lucycalys con ‘T amaré’.
También hubo actuaciones estelares de Nebulossa, Melody, Chanel o Blanca Paloma, anteriores artistas que se hicieron con la victoria en el Benidorm Fest.
Nueva edición en 2027
RTVE ha confirmado que Benidorm Fest volverá en 2027 para celebrar su sexta edición, independientemente de que la corporación pública vuelva a participar o no en Eurovisión el próximo año.
"Larga vida al Benidorm Fest. Tendremos esa sexta edición con el apoyo del Ayuntamiento y de la Generalitat valenciana", ha confirmado este domingo a la prensa María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, sobre el compromiso anunciado en las últimas horas por el presidente, José Pablo López, antes de conocerse la audiencia.
La final celebrada este sábado, la primera desvinculada de Eurovisión, fue la menos vista en sus cinco años de historia, con un 12,1% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores. Eso sí, fue líder en su franja entre todos los públicos y reunió a más de 4 millones de espectadores únicos.