Álex Remiro: "La salud mental necesita más visibilidad, más apoyo y más empatía"
El guardameta de la Real ha vuelto a subrayar la importancia de la salud mental en el mundo del deporte
Álex Remiro, portero de la Real, es una de las figuras que promueve la salud mental en el mundo del fútbol y del deporte en general. Un mundo de críticas e insultos que ha utilizado el guardameta de Cascante, partiendo desde su propia experiencia, para promover una idea a favor del bienestar. Tal es así, que creó la Fundación Álex Remiro, organización para transformar el bienestar emocional de niños, niñas y familias a través del deporte, con un foco especial en el fútbol formativo.
Esta vez, a través de una colaboración, ha vuelto a dejar clara la importancia de la salud mental en el mundo del deporte, un mensaje que cada vez más jugadores promueven (Brais Méndez también lo suele hacer): “La salud mental necesita más visibilidad, más apoyo y más empatía. A través de la fundación, queremos que cualquier persona, sin importar su situación, pueda acceder a herramientas de bienestar cuando las necesite”.
Su fundación lleva varios años desarrollando este proyecto en Gipuzkoa de la mano de Fútbol Más y Anasaps.
Jornada en Anoeta
El próximo lunes por la tarde en Anoeta, se celebrará la jornada Fútbol y Salud Mental con la participación de Remiro, Brais y Zuhaitz Gurrutxaga, entre otros