El presidente del Negreira reconoce que vivirán un “momento histórico” ante la Real
Jesús Ferreiro anuncia que tratarán de jugar en el estadio de su localidad, en el que intentarán ampliar sus 2.000 localidades
El presidente de la SD Negreira, Julián Ferreiro, señaló que su club vivirá “un momento histórico” con la visita de la Real Sociedad al Municipal Jesús García Calvo, donde ambos se medirán en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Relacionadas
“A mí me hubiera gustado enfrentarme al Celta porque es un club gallego y nunca jugó en Negreira, pero la Real Sociedad también es un histórico del fútbol español. Aunque ahora no está atravesando su mejor momento, es uno de los grandes, que viene de competir muchos años en Europa”, manifestó el dirigente del club gallego.
Pequeña localidad
Negreira es una pequeña localidad coruñesa que no llega a 7.000 habitantes. El equipo dirigido por Adrián Vázquez logró su clasificación tras vencer al Textil Escudo cántabro por un contundente 4-0.
“Somos un equipo de Preferente Autonómica y vamos a recibir a un equipo de Primera División. La diferencia es muy grande, por eso tenemos que disfrutar de este histórico partido”, señaló el presidente del Negreira, que solo compitió una temporada en la antigua Segunda División B (2005-06).
“Son cosas diferentes porque aquel ascenso también tuvo mucho mérito, pero no hay duda de que ante la Real Sociedad vamos a vivir uno de los momentos más importantes de nuestra historia”, afirmó.
Quieren jugar en su estadio
El club gallego ya trabaja para aumentar el aforo del estadio García Calvo y subsanar los problemas de luz existentes porque su presidente tiene claro que “el partido se va a jugar en Negreira”.
“Para nosotros todo esto es algo nuevo, nunca nos vimos en una situación así. Todo esto va muy rápido, y lo primero que tenemos que hacer es solucionar el problema de la luz. Luego ya nos centraremos en la instalación de las gradas supletorias”, avanzó.
En ese sentido, apuntó que tanto los socios como los patrocinadores tendrán “prioridad” para adquirir las entradas que se pongan a la venta para la visita del conjunto donostiarra.