Remiro: "El árbitro asumió su error por el córner"
El meta dice que el trencilla se lo reconoció al final del partido, aunque cree que "fue peor" cómo defendieron el saque de esquina
Sergio Francisco no tiene ningún problema en señalar al colegiado en el caso de considerar que se ha equivocado. En la expedición de la Real Sociedadescoció especialmente el hecho de que llegara el empate antes del descanso en un saque de esquina: “El 1-1 nos duele mucho porque encima siento que todo el estadio ve que no es córner; no hay nadie en el campo, salvo el árbitro, que vea que es córner, entonces me fastidia encajar ese gol en una situación en la que todo el mundo habíamos visto puerta. Es verdad que el Barcelona nos ha sacado muchos córners y nos podía haber metido en otro, pero nos da rabia ese gol porque habernos ido 0-1 al descanso nos habría dado un poco más de tiempo para gestionarlo mejor. En cuanto a Lamine, creo que su presencia en el campo es una amenaza, cada día demuestra que es el mejor jugador del mundo. Es un gusto verle en el campo, y un jugador totalmente determinante en el partido”.
En un tono mucho más distendido, Remiro reconoció incluso que el trencilla Hernández les había reconocido su error: “Yo también me he quejado y lo hemos hablado con Alejandro, el árbitro. Ha asumido su error, pero ha sido más error que defendamos mal el córner nosotros. Es llamativo porque era la opción previa al gol y, como dice el míster, pues igual habría llegado más adelante, no lo sabemos, yo me sentía muy bien, la verdad. Tampoco puede entrar el VAR por protocolo y me parece bien porque creo que no deberían entrar porque sería una barbaridad, pero ya está. Es una línea fina, un córner, hemos estado mal en esa acción puntual defendiendo y hay que corregirlo y seguir”.
Estrategia defensiva
El VAR Llama la atención que Javier Iglesias, el árbitro del VAR, no llamará a su compañero para que revise que Araújo no permite ni saltar a Aihen en su intento por impedir su remate. Aunque también sorprende, y mucho, que el entrenador de estrategia decidiera que Odriozola se emparejase con Koundé, Aihen con Araújo y Pablo Marín con De Jong. El saldo por ahora sigue siendo negativo para una Real que sigue sin ver puerta a balón parado y ya ha encajado dos tantos de esta forma, ante el Betis y el Barcelona.