Una Real con muchas más luces que sombras ha caído ante el Barcelona (2-1) en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el primer gol del equipo donostiarra.
EFE
Una Real con muchas más luces que sombras ha caído ante el Barcelona (2-1) en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El mejor, Remiro: 8
Gran partido del guardameta navarro, que hizo una docena de paradas de portero de primer nivel. No pudo hacer nada en los goles. Cuando muchos en Barcelona le ponían en duda, firmó una exhibición. Porterazo.
Odriozola: 7
Notable encuentro del lateral, que entró por la lesión de Aramburu. No se le puede reprochar nada, porque incluso el córner del empate lo tocó antes Araújo. Concentrado. Futbolista. Valiente en ataque y sin miedo en defensa. Marcó por tener fe y creer en él. Como toda su carrera. Se le subió la bola pronto, lo normal por la inactividad y la tensión.
Zubeldia: 4
No puede ver una tarjeta amarilla a la primera, tan pronto, en una acción intrascendente lejos de su portería como ante el Madrid porque le condiciona mucho. No estuvo mal, salvó un gol después de casi anotar en propia puerta, aunque Lewandowski cabeceó demasiado solo en el 2-1.
Ćaleta Car: 5
No cometió errores, que no es poco. Aguantó y resistió bien en la poblada defensa, en la que, como es normal, se sintió más cómodo. No ayudó en la estrategia en ataque.
Aihen: 6
Sufrió en la izquierda con Roony y, sobre todo, con las subidas de Koundé y luego firmó muy buenos minutos en el lateral derecho. Con la misma valentía de siempre a banda cambiada. Le dejó solo a Oyarzabal.
Gorrotxategi: 5
Mucho trabajo apagando fuegos tras la línea de cuatro, pero muy poco protagonismo con la pelota. Era un partido complicado para él. La Real no tuvo el balón en el centro del campo y jugó en largo.
Turrientes: 5
Intentó ser protagonista, pero no estuvo fino. Perdió muchos balones. Clave en la jugada del gol con una buena conducción y apertura.
Pablo Marín: 3
Salió para trabajar en defensa y correr, y lo hizo bien, porque es muy disciplinado. Pero hay que exigirle más con la pelota. No se puede perder el balón del segundo gol. Sin confianza.
Guedes: 4
Jugó delante de Odriozola, tenía que ayudar, y corrió y trabajó poco. Decepcionante. Participó en el gol y un buen pase a Barrene.
Oyarzabal: 5
Mucho trabajo, participó en el gol, pero no estuvo en dos centros que podía haber rematado y falló una ocasión clarísima.
Barrenetxea: 7
Otro partidazo. Está de dulce. Se inventó el gol. Regatea a quien sea. Corre, manda, se ofrece y defiende. Lo que haga falta. Estrella. Lástima que no rematara de cabeza ese centro.
Take Kubo: -
Sigue lejos de su primer nivel, pero es tan bueno que no empató de milagro con un disparo al larguero. Le buscan mucho.
Sergio Gómez: -
Pobrecillo. Salió para sufrir a Lamine. Y vaya que sí lo hizo. Pero, bueno, aguantó de pie e incluso atacó.
Brais Méndez: -
Se notó su entrada. No buscó a Sadiq, prefirió a Oyarzabal en la contra del larguero.
Carlos Soler: -
Lo intentó pero era complicado brillar en la medular. Poca cosa.
Sadiq: -
Otra vez por delante de Karrika. Brais no le dio un pase que le dejaba solo.
Sergio Francisco: 5
El técnico tenía un plan y su equipo lo ejecutó. Pena el empate antes del descanso. En la segunda parte abrió más el partido con los cambios, pero Lamine lo reventó todo. De lo de Sadiq ya hay que responsabilizarle a él.
Hernández: 2
N.G
Muy casero. No era córner el centro del empate. Cada vez que tuvo dudas, decidió para casa. Lo habitual en estos campos.
Flick: 6
El Barcelona es un equipazo, pero no estuvo cómodo. Lamine le solucionó la papeleta.
Una Real con muchas más luces que sombras ha caído ante el Barcelona (2-1) en el Estadi Olímpic Lluís Companys.