El entrenador de la Real, Sergio Francisco, reconoció que el primer triunfo de su equipo esta temporada le supo “muy bien”. “El equipo lo había merecido en otros partidos. Esta victoria nos pone en marcha en una liga donde nos estaba costando” ganar.
El irundarra se sintió “liberado” con este resultado después de cinco jornadas sin haber conseguido ganar “porque no salían las cosas”. El equipo, sin embargo, demostró ayer que “es capaz de hacer un partido completo. Era el momento y lo hemos conseguido”.
El irundarra destacó el buen encuentro de “todos” los jugadores, pero reconoció la gran aportación de Barrenetxea y Oyarzabal: “Son dos jugadores muy importante por lo que transmiten y generan por y la calidad que tienen”.
La victoria “nos quita un peso de encima. A partir de ahora vamos a tener seguridad para seguir compitiendo bien y hacer partidos completos”.
Barrenetxea
Ander Barrenetxea fue uno de los artífices de la victoria realista. El siete se mostró “contento por la victoria”. “Ha sido un partido el que hemos dominado mucho. En el descanso ya podíamos haber ido por delante. En ese aspecto, teníamos que exigirnos un poco más, pero lo importante era ganar el partido”.
El donostiarra erró en la primera mitad “una ocasión clarísima”. “Me la deja Oyarzabal a placer solo ante el portero y el remate se me va arriba. Cosas que pasan. He podido darle la vuelta y en el minuto cinco de la segunda parte he podido devolverle la asistencia a Mikel”. Y es que el siete sirvió un pase perfecto al eibartarra para que anotara el único gol del partido.
Barrenetxea considera que la Real había hecho “méritos suficientes para lograr algún punto más, pero al final el fútbol va de goles y necesitábamos una victoria delante de nuestra gente para subir el ánimo y seguir en esta dinámica”.
Carlos Soler, por su parte, se mostró agradecido a los aficionados que acudieron al estadio y a los que animaron desde casa, y se mostró “seguro de que vienen más victorias juntos”.