Peru Rodríguez, capitán del Sanse: “No hemos puntuado fuera, pero tenemos confianza en nosotros”
El capitán del Sanse reconoce que les motiva jugar el derbi en Ipurua y que se sienten capacitados para competir contra cualquiera
El capitán del Sanse, Peru Rodríguez, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación tras la rueda de prensa de Brais Méndez. El futbolista del filial ha analizado la situación del equipo que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria después de haber arrancado derrotando al Zaragoza en Anoeta: “Creo que hemos jugado partidos muy buenos, pero es verdad que en los últimos cuatro no hemos conseguido los tres puntos. Las sensaciones han sido buenas en muchos momentos y ese es el camino. Seguro que los resultados llegarán pronto”.
El derbi guipuzcoano de este domingo en Ipurua es una de las fechas señaladas en el calendario para los blanquiazules: “El Eibar es el único equipo guipuzcoano con el que nos podemos enfrentar. Lo hemos visto muchos años en Primera y nos hace mucha ilusión. Iremos allí a por los tres puntos”.
El filial es consciente que en los derbis muchas veces suceden cosas inesperadas: “A todos los que jugamos al fútbol nos gusta jugar contra estos equipos y en estos campos. Desde Primera Federación a Segunda, aparte del salto de calidad, se nota en la repercusión, los aficionados y todo lo que rodea y es mucho mejor, más bonito”.
Sin presión
Los potrillos no se sienten especialmente presionados todavía por las urgencias clasificatorias: “Al final pienso que cada uno se pone la presión, cada uno es el que aguanta las consecuencias de sus acciones y puede ser que ahora haya más repercusión en los medios, pero eso no depende de nosotros, va más allá del fútbol, y nosotros lo que intentamos es jugar bien”.
Si lago ha demostrado este equipo es que compite sin complejos: “Tenemos claro que vamos a cada campo a por los tres puntos. Todavía no hemos conseguido puntos fuera de casa pero no es algo que nos preocupe. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y no tenemos dudas de que vamos a hacer un buen partido y vamos a traer los tres puntos a Zubieta”.
Peru siente el respaldo de los suyos, que se hicieron notar al consumarse el ascenso a Segunda A: “En Antzuola hay mucha gente que quiere ir a Ipurua y seguro que hay muchos amigos y familia en las gradas de Anoeta apoyando al Sanse”.