Sergio Francisco: “El equipo ha tenido alma en la segunda parte”
El técnico txuri-urdin destacó la reacción del equipo tras el 0-2 del Espanyol
El entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, se quedó con la reacción de su equipo en la segunda parte tras haber comenzado encajando un 0-2, y destacó “el alma” de una plantilla que creyó hasta el final ante el Espanyol. “Valoro el punto, sobre todo porque hemos ido al descanso perdiendo 0-2. Creo que no ha sido justo, porque nuestro inicio de partido ha sido muy bueno. Hasta el gol de ellos hemos tenido ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador, y hemos hecho cosas buenísimas para generar esas situaciones. No hemos hecho gol y prácticamente en la primera transición del Espanyol, que sabíamos que era uno de sus fuertes, hemos encajado el gol, y luego ha venido la jugada del penalti. La sensación era que el partido se ponía muy cuesta arriba. Creo que el equipo tiene ese alma. Nos pasó en Valencia y hemos vuelto a, por lo menos, empatar el partido. Creo que el equipo ha tenido alma en esa segunda parte. Hemos creído que podíamos hacerlo, y con ocasiones menos claras que en la primera mitad hemos conseguido dos goles. El tramo final del partido ha sido parecido al del Valencia, con gente muy cansada y gente con esa frescura que hace que tengas ventaja. Ha podido pasar cualquier cosa. Hemos tenido esa ocasión de Brais para poder llevarnos el partido, y ellos también han tenido alguna situación de hacernos daño. Lo intentaremos otra vez la semana que viene”.
El técnico txuri-urdin elogió la reacción del equipo: “No nos estaba gustando nada ir 0-2 en el primer partido en casa, teníamos que reaccionar y teníamos que enseñar a la gente que vamos a pelear cada minuto hasta el final. Los jugadores se han dejado todo y nos ha llegado para lograr ese punto”.
Gol del Espanyol
El preparador irundarra recalcó que la Real “atropelló” al rival “con unas tres acciones claras” hasta el tempranero gol del conjunto perico que “ha pesado” a su plantilla, aunque los cambios de la segunda parte “han ayudado mucho” para creer en la remontada.
Sergio quiso hacer autocrítica de un equipo que aún está “en la construcción de ser sólidos”, en referencia a los tres goles encajados en estas dos jornadas de Liga, y esa sensación de inseguridad atrás.
Uno de los nombres más destacados en la Real fue el de Ander Barrenetxea, quien según Sergio, y al igual que Kubo, “es uno de los jugadores que nos genera ese desequilibrio”, ya que “no se esconden, quieren el balón y cada vez que participan en la jugada pasan cosas”.
El técnico también consideró positivo el debut como txuri-urdin de Jon Gorrotxategi, con quien el técnico realista se quedó con “la sensación de que ha dado orden” al equipo, además de confirmar que será “un jugador muy importante” para el equipo.
Barrenetxea: "Un empate es importante"
Ander Barrenetxea, por su parte, valoró el punto obtenido ante el Espanyol: “Después de cómo hemos empezado, sacar un empate es importante, y demuestra la energía y la actitud de este equipo”.
El autor del primer gol realista recordó que el equipo entró “muy bien en el partido, generando varias ocasiones”, pero la falta de acierto, la efectividad de los visitantes y el penalti posterior les situaron con un 0-2 en el marcador.
El donostiarra destacó el apoyo de la afición: “El estadio siempre nos da ese plus que necesita el equipo. Aunque vayamos empatando o perdiendo siempre te animan”.
Óskarsson, por último, afirmó en declaraciones a ETB que espera “meter muchos más goles esta temporada” y afirmó que su confianza está “muy alta”.
Manolo González: "La Real ha tenido una capacidad de reacción importante"
Por otro lado, el técnico del Espanyol, Manolo González, no dio por bueno el punto pese a haber hecho “un partido muy completo en un campo difícil”.
El Espanyol cosecha así cuatro de seis puntos posibles en el arranque liguero ante Atlético de Madrid y Real, aunque el entrenador se quiso quedar especialmente “con la imagen dada” por su equipo.
Aunque no todo es de color de rosa para Manolo González, que afirmó que su equipo ha de ser sólido en defensa, y eso pasa por “volver a coger esa sensación” de seguridad que existió al final de la temporada pasada.
Por último, valoró mucho la rebeldía txuri-urdin de empatar un partido que iba 0-2: “Han tenido una capacidad de reacción importante tal y como se ha puesto el partido.
Plan
La Real realizará un entrenamiento de recuperación este lunes a las 12.00 horas y descansará el martes, antes de volver al trabajo en Zubieta este miércoles (11.00 horas). Los realistas se enfrentarán al Oviedo el sábado en el Carlos Tartiere (19.00 horas).