Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad: Gorrotxategi sigue sin entrar en la dinámica del grupo y es seria duda para el Espanyol

El central resta importancia a las dudas que ha generado su renovación: "No sé qué preocupación puede haber"

Real Sociedad: Gorrotxategi sigue sin entrar en la dinámica del grupo y es seria duda para el EspanyolJavier Colmenero

Jon Gorrotxategi sigue sin reincorporarse a la dinámica de grupo y todo invita a pensar a que se puede perder el duelo del Espanyol, aunque no esté descartado aún. El eibartarra ya hace ejercicios de campo, aunque al parecer le sigue molestando. En una entrevista concedida a Marca, se refirió al hecho de que la pasada campaña no se perdió ningún duelo de Liga con el Mirandés y a las primeras de cambio... “Irónico, ¿no? Son cosas que pasan y ya está. El año pasado estuve disponible todos los partidos y este año toca que justo en la semana anterior me llevo un golpe en el tobillo y no he podido jugar aún”.

El medio, cuya vuelta ha levantado mucha expectación, todavía no ha debutado con la Real: “Tengo ganas de quitarme, no sé si llamarlo espinita, pero sí tengo esa cosa de que nunca he jugado con el primer equipo, ni siquiera he ido convocado, y tengo muchas ganas de conseguirlo”.

Competencia

La cesión le cambió la vida: “El año en el Mirandés me ha venido muy bien, no sé qué habría pasado si me hubiese quedado aquí, pero creo que acerté de pleno”. También se refirió a la situación de su competencia: “A Urko le conozco desde hace años y sé el nivel que tiene, lo que pasa es que estando Zubimendi es difícil demostrar el nivel para cualquiera. Se ha visto que, cuando ha tenido la oportunidad, ha demostrado que es un jugador muy completo y bueno. Los dos venimos de hacer una muy buena temporada y la competencia nos va a hacer mejores. Y Turrientes está ahí también, así que nos tenemos que ganar el puesto cada día.

Gorrotxa es feliz con el 4: “No tenía preferencias, es bonito tener el número de Zubimendi o Illarra y jugar con el, aunque también es un peso grande, pero me quedo más con lo bonito”. Y, además, zanjó las dudas sobre su renovación: “No sé que preocupación puede haber, porque me quedan dos años más, estoy muy contento aquí y quiero quedarme aquí. Las dos partes estamos muy tranquilas, he visto la confianza del míster, y no tiene que haber preocupación”.