La Real debuta ante el Valencia: La hora cero
El conjunto txuri-urdin busca comenzar la ‘era Sergio’ con un triunfo en Mestalla, un estadio en el que ha empezado la Liga dos veces y en ambas ha celebrado un título (21.30 horas)
Borrón y cuenta nueva. La Real del verdadero nuevo libro, el que rompe con lo anterior con un entrenador y un director deportivo nuevo, sin Zubimendi, arranca la temporada en Mestalla. Un estadio en el que siempre ha sufrido bastante, en el que logró un triunfo que le dio media Liga 1981-82 gracias a un inolvidable doblete de Uralde y en el que las dos veces que ha iniciado la campaña oficial allí, ha acabado logrando un título. Es información pura y dura, estadísticas, no valoraciones subjetivas.
Relacionadas
El conjunto txuri-urdin debuta con solo dos caras nuevas, Caleta-Car y Guedes, que, además, como han llegado tarde cuentan con pocas opciones de entrar directamente al once. Después de hacer encaje de bolillos para asignar los dorsales, por mucho que el presidente quisiera restarle importancia y en la primera ocasión que la Real quita su dorsal sin haber salido aún de Zubieta a tres de sus jugadores, el equipo parece preparado para un siempre ilusionante estreno a falta de la llegada del centrocampista que fue, por cierto, la gran petición de Sergio Francisco. Si había alguna duda de que finalmente podía no llegar ese último refuerzo, estas se disiparon por completo en la comparecencia de presentación del nuevo patrocinador en la que Jokin Aperribay declaró que “me inclinaría porque no vamos a hacer ningún fichaje más”. No lo duden entonces, habrá una tercera incorporación.
Enganchar a la afición
La Real empieza con la prioridad de intentar enganchar pronto con su afición para acabar con ese pesimismo endémico que parece acompañar al equipo desde que tocara techo en la Champions hace dos temporadas. Por mucho que los agoreros alcen la voz cuando todavía no ha echado a rodar, la plantilla de la Real continúa plagada de internaciones y la mejor demostración de su nivel es que hay muchas dudas para confeccionar su primer once. Todo parece indicar que Remiro estará en la portería, con Aramburu, Jon Martín, Zubeldia y Aihen por delante, aunque también tenga sus opciones Sergio Gómez. Un centro del campo en el que la lesión de Gorrotxategi puede abrir paso a Urko, con Pablo Marín o Turrientes por delante, y Brais o Sucic en la mediapunta. Y una línea de tres arriba, en los que son fijos Kubo y Oyarzabal, sea en banda o de 9, para que Barrenetxea, Óskarsson y Guedes se disputen la tercera plaza.
Enfrente un Valencia que inició de verdad su remontada con su exitoso entrenador precisamente derrotando a la Real. No ha hecho fichajes de renombre, aunque Raba, que jugó muy bien el año pasado con el Leganés en Anoeta, y Danjuma son futbolistas a tener en cuenta. Hugo Duro, que en teoría apuntaba a ser titular arriba, sigue siendo duda.