Consumados ya el estreno ante el Pau y la gira japonesa, la pretemporada de la Real Sociedad entra este miércoles en una nueva dimensión, con el comienzo de la serie final de partidos amistosos. Antes de medirse al Rennes (2 de agosto) y al Bournemouth (9 de agosto), los txuri-urdin reciben este mismo miércoles (19.00 horas) en Zubieta a Osasuna, en un duelo que Sergio Francisco afronta con overbooking de efectivos.
Cabe recordar que la citada gira japonesa se saldó sin contratiempos médicos, y que el entrenador recupera además a cuatro futbolistas que no viajaron a Asia para quedarse trabajando en Zubieta: Remiro, Aramburu, Sucic y Oyarzabal. También permanecieron en las instalaciones txuri-urdin Arsen Zakharyan y Sadiq Umar, quienes no apuntan a tener minutos frente a los navarros. el ruso sólo ha completado parte de la sesión de este martes, aún en proceso de recuperación. Y el nigeriano se ha ausentado del entrenamiento con permiso del club por motivos personales.
Canteranos
El resto de futbolistas del primer equipo se encuentran disponibles. Y también lo están los tres futbolistas del Sanse que trabajaron ayer con el grupo Aitor Fraga, Iñaki Rupérez y Mikel Rodríguez. Habrá que prestar atención especial a los acontecimientos con este último, pues está haciendo sobrados méritos para mantenerse a las órdenes de Sergio Francisco. Esta circunstancia choca, sin embargo, con la edad del propio centrocampista getariarra, nacido en 2002 e inhabilitado por lo tanto para compaginar Sanse y primer equipo a lo largo de la temporada.
El nuevo Osasuna de Alessio Lisci, quien fuera entrenador del Mirandés la pasada temporada, llega a Zubieta afectado por la última derrota contra el Huesca. Sólo fue un partido amistoso, pero la imagen ofrecida por los rojillos ante un rival de Segunda División no ha sentado nada bien en el entorno navarro.