Sin clasificación a nada en juego, era una de las citas del año y se ha dejado notar en la asistencia de Anoeta en el choque entre la Real y el Girona. Era un día especial: una jornada para decir adiós a Imanol Alguacil tras más de un lustro que le ha colocado al de Orio como tercer técnico con más partidos al frente de la Real. Casi nada.
Por eso, en los aledaños de Anoeta se palpaba un ambiente diferente en la previa. Y un tema sobre muchos centraba las conversaciones: Imanol. Pero no sobre sus decisiones para el once titular, ni su última rueda de prensa ni si debería renovar o no. Conversaciones que han sido habituales en todos estos años. No, muchas reflexiones hacían balance de la era Imanol en la Real.
[Fotos] Anoeta rinde homenaje a Imanol AlguacilRuben Plaza
Con esa sensación de cerrar ciclo, Anoeta ha registrado una mejoría en la entrada teniendo en cuenta que no había nada en juego más que puestos sin más trascendencia que la económica en la clasificación, con 28.315 personas ante el Girona, que desfondado tras su paso por la Champions tampoco se jugaba nada en la clasificación.
Ni la incertidumbre ante la posibilidad de que el encuentro cambiara de horario ni la amenaza de tormenta que se cierne sobre Donostia para terminar un domingo veraniego ha retraído a la afición realista.
This browser does not support the video element.
[Vídeo] Vibrante homenaje de Anoeta a Imanol AlguacilN.G.
En total han sido por encima de los 28.000 espectadores los que se han dado cita en el coliseo de Amara, donde han reconocido la labor realizada por el oriotarra en el momento de la insignia de oro y brillantes, antes del final del partido.