Síguenos en redes sociales:

Martin Zubimendi saldrá de la Real Sociedad y jugará en el Arsenal

El club londinense pagará la cláusula de 60 millones y el futbolista tendrá una ficha muy superior a la que percibe en la Real

Martin Zubimendi saldrá de la Real Sociedad y jugará en el ArsenalN.G.

Se acabó el culebrón. El centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi jugará en el Arsenal la próxima temporada. El club londinense pagará como mínimo la cláusula de rescisión de su contrato que asciende a 60 millones, aunque no se descarta que haya negociado con la Real alguna opción que le permita obtener beneficios fiscales y pagar algo incluso más de esa cantidad parta evitar el trámite de acudir a la Liga para depositar dicha cantidad en un único pago.

El Arsenal, que lleva muchos meses trabajando en esta operación y que tenía muy encaminado su contratación, ha querido acelerar los pasos por los rumores que se estaban disparando tras la certeza de que Xabi Alonso va a fichar por el Real Madrid. El entrenador tolosarra estaba como loco por contar con sus servicios en el club blanco, pero todo parece indicar que ha llegado muy tarde y que ya no había vuelta atrás.

El movimiento tomó vuelo público a última hora del viernes y a primera hora del sábado, cuando los periodistas Ben Jacobs y Fabrizio Romano han publicado que el acuerdo con el Arsenal era un hecho que ya solo quedaban por cerrar las condiciones del contrato. Este periódico ha podido confirmar la información y a Zubimendi le quedan cuatro partidos con la Real.

Intentos frustrados de la Real

El club realista ha intentado por todos los medios renovar su vinculación con el donostiarra que finalizaba en 2027, pero no ha habido nada que hacer. La negociación llegaba a una situación de no retorno, en el que o firmaba su continuidad o tenía que irse para que las arcas blanquiazules se llenen con los 60 millones en un momento de gran incertidumbre económico y deportivo en el club.  

Aperribay ya dejó la puerta muy abierta en la entrevista que concedió a Radio Marca Donostia la semana pasada: “Ya veremos lo que pasa. Lo único que le pido es un último esfuerzo para clasificarse a Europa y lo que tenga que pasar, pasará en junio. Ahora de nada sirve en especular si va a estar. Ha contado con varias oportunidades para marcharse y tomará la decisión que quiera, porque va a contar con más opciones”.

Y dejó un mensaje inquietante, al reconocer que ya no había línea activa de negociación: “No recuerdo de la última conversación. Cuando hablo con él es más de los objetivos, de apretar… Queda un mes y jugamos contra rivales que nos pueden ganar todos, pero nosotros también ganar a todos. No hay partidos fáciles ni difíciles. Martin es parte de ello”.

Al final dejó claro, que solo seguirá si así lo decide el propio Martin: “No sé si es difícil que se quede. No hemos tratado de subir la cláusula. No pienses que los contratos se negocian así. Es más un tema de voluntades. Si quiere seguir la conversación durará cinco minutos. No lo sé si está difícil”.

Dijo 'no' al Liverpool

No hay que olvidar que Zubimendi hizo su último gran servicio a la causa a la Real el verano pasado, cuando echó atrás su contratación por el Liverpool a pesar de estar todo hecho y a la espera de la firma, porque la directiva le pidió que se quedara un año más ya que las marchas de Le Normand y de Merino ya podían causar estragos. Como así ha sucedido. El club no ha estado a la altura de lo prometido y el equipo no ha alcanzado la fiabilidad y la competitividad de años anteriores.

La Real busca alternativas en casa

Lo que no admite discusión es que Sergio Francisco cuenta con alternativas en casa para tratar de cubrir un hueco muy profundo, porque estamos hablando de uno de los mejores mediocentros del mundo, con las vueltas de Urko González de Zárate y de Jon Gorrotxategi, cedidos en el Espanyol y el Mirandés, respectivamente. Beñat Turrientes y Jon Ander Olasagasti son las otras opciones de casa. 

Mientras que Zubimendi no se va a un club tan ganador como el Bayern, el Liverpool, el Barcelona o el City, pero en el Arsenal que dirige Mikel Arteta va a ser titular indiscutible y seguro que se encontrará muy arropado con las presencias de otros exrealistas como Mikel Merino y Martin Odegaard.