"Voy a probarme mañana y a ver si puedo jugar un derbi que será bonito"
El central todavía arrastra molestias, pero confía en poder ayudar al equipo el domingo
Igor Zubeldia no se descarta para el derbi. El día 6 de mayo se cumplirá un mes desde que se rompiera en Las Palmas. Mañana se prueba y si recupera las buenas sensaciones entrará en la lista. Como a todo canterano, le motiva mucho la cita del domingo.
¿Cómo se encuentra?
Ni siquiera lo sé yo. Estoy mejor aunque tengo un punto de molestia. Mañana saldré al césped, probaré y ya se verá.
¿Qué tal ha encajado la marcha de Imanol?
Todo ha sido muy rápido, ninguno lo esperábamos. Nos juntamos, nos dio la noticia y en ese momento no sabíamos cómo asumirlo, pero este mundo funciona así. Es una decisión tomada por Imanol. Todos estamos de acuerdo que con su trayectoria podía hacer lo que quisiera. Nosotros le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros pero la temporada no ha acabado. Queremos entrar por sexta vez en Europa por Imanol, por nosotros mismos, por la afición y seguir haciendo historia.
Le sucede Sergio Francisco...
Estábamos dentro. Algunos sabían lo de Sergio Francisco, nos enteramos al día siguiente y todo fue muy rápido.
Tambores de derbi...
Va a ser un partido bonito, de esos que esperamos todos y que además llega en un tramo decisivo de la temporada. Todos los partidos que nos quedan son finales para conseguir nuestro objetivo. Los derbis suelen ser distintos. El Athletic tiene ese partido de Europa pero van a preparar muy bien el choque y nosotros también deseando sacar los tres puntos por nosotros y para darles una gran alegría a la afición y conseguir el objetivo.
El objetivo sigue siendo Europa...
Creemos que vamos a conseguir el objetivo. Quedan cinco partidos, depende de nosotros y vamos a trabajar a conciencia para ello.
El derbi de ida acabó en derrota y en marejada tras decir Imanol que hubiese cambiado a los once.
Ahora me lo has recordado tú. En el momento todos estamos enfadados y dijo eso, pero creo que creo que si le preguntaran ahora cambiaría de opinión.
¿Tiene ganas de revancha el vestuario?
Fue un partido malo, sin duda, por nuestra parte. Ahora puestos a recordar nos genera rabia, pero tenemos la opción en casa de dar otra cara, conseguir tres grandes puntos y hay otras muchas cosas en juego como Europa. Así que vamos a empezar con eso.
El Athletic les saca más puntos que nunca en sus carreras.
Son dinámicas. Si supiéramos la fórmula sería fácil: es final de temporada, el cansancio se nota, ha habido muchos partidos esta temporada pero los derbis son partidos muy distintos que todos queremos ganar y en cuestión de juego a veces no suelen ser muy bonitos. Estamos entrenando para llegar en nuestro mejor nivel a este tramo final de la temporada.